Fortalecen servicios de Estancias Infantiles en la Cuenca del Papaloapan, en Oaxaca

Cuenca del Papaloapan
Verifican que los servicios que se otorgan estén reglamentados y apegados a los lineamientos
* Capacitan a más de 600 padres de familia para elevar la calidad en los servicios de cuidado y atención infantil en la región

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- La coordinación Regional de SEDESOL en la Cuenca del Papaloapan, María del Pilar Pilgram Santos, visitó Estancias Infantiles en Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita y Tuxtepec, a fin de constatar que los servicios que se otorgan estén reglamentados y apegados a los lineamientos de seguridad y calidad.

En coordinación con el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras en Oaxaca realizó las visitas, como parte de la responsabilidad que mantiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por otorgar mayores y mejores servicios en las diversas estancias infantiles en la entidad.

Del mismo modo, se rectificaron algunas estancias que por cambio de domicilio se están adaptando a las nuevas instalaciones para en un futuro iniciar operaciones bajo los lineamientos de seguridad que establece la dependencia federal y dependencias de protección civil para beneficio de los infantes que acuden a dichas representaciones de cuidado y atención.

Aunado a dichas verificaciones, también se realizó una capacitación masiva en donde más de 600 padres y madres de familia de las 19 estancias infantiles ubicadas en Tuxtepec recibieron instrucción en materia de cuidado, reglamentos, derechos y obligaciones que se tienen por parte de la Sedesol y los padres de familia al ser beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles.

Pilgram Santos reconoció a los padres de familia por la confianza depositada en esta institución y a todo el personal que labora en las estancias infantiles ya que gracias a un esfuerzo conjunto gobierno-ciudadanía, los niños de Tuxtepec y de la Cuenca del Papaloapan se benefician con servicios de calidad en apoyo al desarrollo integral de los infantes.

A su vez, Claudia Tenorio Torres, coordinadora del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras en Oaxaca, agradeció la iniciativa de Pilgram Santos por el interés de elevar la calidad en los servicios de estancias infantiles en el Papaloapan y sobre todo, mejorar la seguridad de los niños en la región.

A la fecha operan 27 estancias infantiles en la región de la Cuenca del Papaloapan, y San Juan Bautista Tuxtepec es el municipio que cuenta con la mayor presencia con 19 centros de desarrollo infantil.

Las Estancias Infantiles son un espacio dedicado al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, quien se encuentra capacitada por personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Sedesol. Cada estancia infantil afiliada a la Red cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden.

Éstas se encuentran abiertas al público en general pero principalmente a la población beneficiaria de este programa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial