Fortalecer sistema educativo para consolidar una educación digna y de calidad: Cervantes Ayala

Asume secretaría Técnica de la Junta Directiva del IEEPO
La misión encomendada tiene como espíritu fortalecer el modelo pedagógico.

* El nuevo director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca asume la Secretaría Técnica de la Junta Directiva de la institución

* Los nuevos esfuerzos estarán encaminados a fortalecer el modelo pedagógico, considerando las particularidades del estado y el diálogo permanente con el magisterio, afirma

Oaxaca, Oax., 19-jul-2016.- El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, tomó protesta este martes al nuevo director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, como secretario Técnico de la Junta Directiva de este Instituto.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva, en el salón Juárez de Ciudad Administrativa, Cervantes Ayala señaló que la misión encomendada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene como espíritu fortalecer el modelo pedagógico, considerando las particularidades del estado y manteniendo un diálogo permanente con la base magisterial.

Adelantó que en el marco de la Reforma Educativa implementada en Oaxaca desde hace un año, se trabajará con una visión técnica que permita impulsar y robustecer la ruta pedagógica y servir de plataforma para la transición de la administración, manteniendo el proyecto educativo que es único en el país.

“Seguiremos en nuestro objetivo de fortalecer el desarrollo académico mediante estrategias más eficientes de enseñanza-aprendizaje, donde participen las y los profesores, autoridades, padres de familia y la comunidad”, declaró el funcionario quien este lunes tomó posesión de la titularidad del IEEPO, en sustitución del maestro Moisés Robles Cruz.

El objetivo es consolidar una educación digna y de calidad para poner a Oaxaca en los primeros planos a nivel nacional”, afirmó Cervantes Ayala ante los integrantes del Consejo Consultivo de esta institución.

Refirió que al cumplirse prácticamente un año de la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal para retomar la rectoría educativa en Oaxaca, mediante la publicación del Decreto que transformó al IEEPO, estos esfuerzos institucionales deben continuar para cumplir con el derecho de las niñas y los niños de tener una educación de calidad.

El objetivo es consolidar una educación digna y de calidad.
El objetivo es consolidar una educación digna y de calidad.

“La participación de todos los sectores involucrados será decisivo para construir un nuevo modelo educativo, con nuevos planes y programas, componentes locales y regionales, en el que se consideren las especificaciones culturales de la entidad”, agregó.

De esto se trata la Reforma Educativa –ilustró- de ahí la responsabilidad que hoy tenemos de llevar este derecho consagrado en la Constitución a las aulas, ya que su implementación efectiva constituye un aspecto fundamental para la consolidación de dicho derecho.

Cervantes Ayala señaló que ante los parámetros que exige la sociedad, de formar a niños y niñas mejor preparados, las acciones próximas estarán encaminadas a seguir abatiendo el rezago educativo y mejorar los servicios educativos, a fin de que estos sean de calidad competitiva a nivel nacional.

Aseguró que en esta tarea pondrá todo su empeño personal y experiencia adquirida a lo largo de 30 años de vida profesional, con el fin de lograr que los resultados se vean reflejados en cada aula y en cada escuela del estado.

“Vamos a fortalecer la relación y a dialogar permanentemente con los supervisores para que éstos sean las cadenas de transmisión con el gigantesco aparato educativo. Trabajaremos también de la mano de los y las maestras. Hablamos su lenguaje y así nos vamos a comunicar con ellas y con ellos”, concluyó el nuevo funcionario.

El nuevo titular del IEEPO dio a conocer que este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un renovado Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, que permitirá poner los cimientos de un gobierno educativo donde se pulan los procesos administrativos y se robustezcan las instituciones educativas, incluyendo el magisterio.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial