Fortalecerá DICONSA su planeación con el apoyo de la UNAM; Firman convenio de colaboración

Rector de la UNAM - Director General de Diconsa
La UNAM orientará a Diconsa para mejorar y fortalecer su funcionamiento en todos los procesos
* Diconsa, instancia importante para los grupos desprotegidos; Narro Robles
* Agradecemos la voluntad de la UNAM de trabajar conjuntamente, puntualizó Velasco Monroy

México, DF.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmaron un convenio de colaboración a través del cual la máxima casa de estudios del país orientará a la paraestatal para mejorar y fortalecer su funcionamiento en todos los procesos.

Como dirigente de la máxima casa de estudios en el país, Narro Robles celebró este acto tras referir que la UNAM está comprometida con las mejores causas de México y, en ese sentido, Diconsa representa una instancia importante para los grupos más desprotegidos de la sociedad; “me llena de orgullo firmar este documento y decir que cuentan con la participación de todos los universitarios”.

Luego de sugerir que en los primeros meses de 2015 se realice una primera reunión de evaluación para corroborar la efectividad del convenio de colaboración, el rector puntualizó que “Diconsa tiene objetivos y propósitos relevantes, porque de lo que haga o deje de hacer depende la economía y alimentación de miles de familias, especialmente en lo referente a la nutrición de los menores de edad”.

Al agradecer al rector la voluntad de trabajar conjuntamente y el apoyo para la nueva planeación de Distribuidora Conasupo, S. A.. Velasco Monroy añadió que “queremos que la UNAM nos ayude, a través de su Facultad de Economía y del Instituto de Investigaciones Económicas, a invertir y a determinar el desarrollo de la empresa en los años venideros, qué y cómo se debe hacer”.

Destacó que con esta firma culmina una serie de convenios establecidos con instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Nacional de Salud Pública, la Universidad Autónoma Chapingo y seis estados de la República para adquirir las cosechas de los pequeños productores sociales.

Cabe destacar que desde hace un lustro, ambas instituciones mantienen una relación cercana y provechosa; prueba de ello es que actualmente el Instituto de Investigaciones Económicas imparte talleres de mercadotecnia social y participación comunitaria a supervisores operativos de Diconsa, a quienes también ofrece asesoría técnica para la instrumentación de metodologías y para calcular los márgenes de ahorro de los productos de la canasta básica.

El convenio de colaboración también contempla la realización en las instalaciones de Diconsa, del servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estuvieron presentes por parte de la UNAM, Luis Raúl González, abogado general; Verónica Villarrespe, directora del Instituto de Investigaciones Económicas, y Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía; Mientras que por Diconsa acudió el titular de la Unidad Jurídica, César Cabello, y Lino Enrique Ávila, director de Comercialización.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial