Fracasa administración de Felipe Calderón en mejorar calidad de vida de la población: Carol

Fracasa administración de Felipe Calderón en mejorar calidad de vida de la población: Carol
septiembre 06 20:25 2012 Imprimir esta nota

Diputado federal del PRD

Analizan VI Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica

* “Impulsará PRD acuerdos en el Congreso para alcanzar el desarrollo nacional”

México, DF.- El gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha fracasado en una responsabilidad fundamental: mejorar la calidad de vida de la población, señaló el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el V Distrito de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Federal de Diputados, fijó un posicionamiento y las principales observaciones al VI Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica.

En tribuna, señaló que una vez analizado el último Informe del Ejecutivo de acuerdo a los indicadores de empleo, pobreza, competitividad, saneamiento de los ingresos públicos, criterios de federalismo fiscal y el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, la administración saliente ha fracasado.

Antonio Altamirano destacó que de acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) hace 12 años México ocupaba la novena posición por el tamaño de su economía, delante de Brasil, España, India, Australia y Rusia. “Hoy, esas naciones han rebasado a nuestro país y México cayó a la decimocuarta posición mundial”, lamentó.

Indicó que aunque la meta del Plan Nacional de Desarrollo era generar 800 mil empleos anuales, realmente sólo se han generado 397 mil empleos por año. Al final de cuentas “hay una diferencia de más de dos millones de empleos entre lo prometido y lo finalmente realizado en el sexenio”.

El diputado oaxaqueño subrayó que el fracaso del Gobierno Federal es notorio, “y lo acreditan las cifras del CONEVAL respecto a la pobreza patrimonial. El saldo en lo que llevamos del sexenio, es de 12.2 millones de personas más viviendo en la pobreza”.

En este sentido, el diputado perredista dio a conocer cifras contundentes “actualmente, 52 millones de personas, es decir casi la mitad de los mexicanos es pobre. En este sexenio la pobreza no ha dejado de crecer: ocho mil mexicanos por día, 348 cada hora, seis mexicanos por minuto”.

En resumen, señaló “la realidad del país está marcada por un crecimiento mediocre, creación insuficiente de empleos, trabajo precario y de mala calidad y una pobreza que no deja de crecer”.

Ante esta situación, expuso que a esta Legislatura le corresponde construir acuerdos para darle a México un rumbo distinto.

“Necesitamos un Estado con una visión centrada en el desarrollo de la Nación y el bienestar de la sociedad; finalidad que debe orientar las definiciones en materia energética, laboral, de salud y alimentaria. Las reformas en estas materias no deben ser para entregarlas al mercado, sino para modernizarlas y mejorarlas en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

Al final de su participación en la más alta tribuna del país, dijo “el PRD convoca y está dispuesto a un diálogo que nos permita construir alternativas, distintas y mejores, en beneficio del desarrollo nacional. Nos comprometemos, de cara a la nación, a hacer todo el esfuerzo necesario para impulsar un nuevo modelo de desarrollo que realmente garantice un mejor futuro para los mexicanos”.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*