Fracasa diputado Martínez Neri, como presidente del pleno del Congreso

Texto y foto: Emilio González Rodríguez. Oaxaca.- El diputado perredista Francisco Martínez Neri, Presidente de la mesa de trabajos del pleno legislativo del Congreso local, decidió a las 17 horas, suspender definitivamente la sesión programada para este miércoles, argumentando falta de quórum, luego de cinco horas de espera.

Los legisladores de diversas fracciones que integran el congreso manifestaron su enojo ante lo que consideraron falta de madures política, pues trascendió que Martínez Neri optó por no dar curso a la sesión de este día, miércoles, por un conflicto de intereses que se inició en esta semana con los integrantes del Partido del Trabajo PT ya que cobijaron entre sus filas a dos legisladores que decidieron separarse del PRD.

En los momentos que se deliberaba la idea de no iniciar la sesión por falta de quórum, tras el pase de lista, el petista Flavio Sosa Villavicencio llamó a la cordura, al diputado perredista y ex rector de la máxima casa de estudios en Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

Sin embargo, ante la insistencia de otros miembros del congreso, panistas y priistas, Martínez Neri decidió dejarlos plantados y bajar del estrado ignorando de lleno las recomendaciones de sus compañeros, para iniciar los trabajos legislativos previsto para este miércoles, sin importarle que en la gran mayoría de las curules ya se encontraban las y los diputados, demostrándole con ello la ilegalidad en que estaba incurriendo.

Uno de los temas de gran relevancia a tratar en este primer día de sesiones y que preocupa de sobremanera a los legisladores es el asunto de los límites de Oaxaca con Chiapas, en la selva de “Los Chimalapas”.

Toda vez que el congreso chiapaneco avaló la instauración de un municipio en esa región y dentro de territorio oaxaqueño, por lo que los congresistas urgieron a Martínez Neri a iniciar los trabajos y tomar cartas en ese asunto en aras de posicionarse en defensa de la soberanía del pueblo de Oaxaca.

Ante los cuestionamientos de los legisladores sobre el tema, el Panista Juan Mendoza, Presidente de la junta de coordinación política ofreció dialogar con el Presidente de la mesa, proponiéndose en el pleno otorgarle diez minutos para que reflexione su postura y de no iniciar la sesión en esos términos, se le daría el respaldo al priista Javier Villacaña Jiménez Vicepresidente de la mesa para que encabezara los trabajos.

Lo cual tampoco se dio ya que los legisladores se retiraron a dialogar en privado y jamás bajaron al salón de plenos, dando por hecho a las ocho de la noche que no se daría la sesión de este día, ni se contemplaría sesión extraordinaria, si no que decidió considerarse como pasada la de este día y presentarse el próximo miércoles a sesión normal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial