Por Frente Frio 23, exhorta IMSS a la población a protegerse para evitar enfermedades respiratorias

Recomienda IMSS a la población
Abrigarse con ropa gruesa, antebrazo, rostro y cabeza y usar cubre bocas.

* Ante el descenso de la temperatura, médicos del IMSS recomienda abrigarse con ropa gruesa, antebrazo, rostro y cabeza y usar cubre bocas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante la llegada del Frente Frío número 23, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población en general para que evite exponerse a las corrientes de aire y abrigarse con ropa gruesa protegiendo rostro y cabeza, usar cubre bocas y nariz para evitar respirar aire frio ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Víctor San Pedro Juárez, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, señaló que ante las recientes bajas de temperatura, la Delegación del IMSS Oaxaca recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar el desarrollo enfermedades respiratorias, pues según la Coordinación Nacional de Protección Civil, alerta que seguirán presentándose las temperaturas muy frías y bancos de niebla en algunas regiones de la entidad.

En ese sentido, dijo que las bajas temperaturas que se presentan usualmente por las mañanas y tarde noche, aumenta el número de demanda en atención médica por enfermedades respiratorias e infecciosas y bronco respiratorias.

Por ello, hace un llamado a la población para evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

De igual forma, refirió que dentro de las enfermedades más comunes durante estas fechas esta la gripa, tos, influenza, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y pulmonía.

Estos padecimientos bronco respiratorios, explicó el médico del IMSS, se deben básicamente, a que en las temperaturas bajas, las vellosidades de la nariz y la mucosa nasal se congelan y no funcionan como lo hacen de manera regular dejando que los microbios ingresen en nuestro organismo con mayor facilidad.

Por ello es indispensable que se abrigue correctamente, usar cubre bocas y bufandas, para cubrir los efectos negativos de las bajas temperaturas. No automedicarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C y tomar líquidos, indicó el especialista.

Luego de recomendar acudir a su clínica o UMF más cercana para que les sea aplicada la vacuna contra la influenza, dijo que o Otra forma de evitar contagios es, aplicar medidas de prevención, tales como, lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al estornudar y toser, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y en caso de enfermos se recomienda que eviten acudir a lugares concurridos.

San Pedro Juárez recomendó a los habitantes de las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, para que extremen precauciones ya que se presenta un ambiente frío tanto en la noche como en el amanecer, además de evento de “Norte” con rachas superiores a los 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial