Provoca Frente Frío 31 bajas temperaturas en gran parte de la República Mexicana

Bajas temperaturas
En el Sur, Sureste y Costas del Golfo de México, continuará el cielo parcialmente nublado
* Ambiente fresco con nubosidad dispersa gran parte del día en el DF
* La temperatura máxima alcanzará 22 grados centígrados; Escasa probabilidad de lluvia

México, DF.- El Frente Frío 31 se disipa en el Mar Caribe, el aire frio que lo generó y desplazó se extiende sobre la República Mexicana, ocasionando tiempo de frio a fresco, estas condiciones son favorables para que se presenten heladas en zonas altas del Norte, Noreste y Centro del Territorio Nacional, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

En un comunicado agrega que mientras en el Sur, Sureste y Costas del Golfo de México, continuará el cielo parcialmente nublado con probables lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos del Norte.

Asimismo, continuará el tiempo estable y caluroso en el Noroeste del País, Península de Baja California y Costas del Océano Pacífico, por la tarde y noche nubosidad dispersa, estas condiciones son ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En la ciudad de México, este sábado predominará cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco gran parte del día, sin embargo, existe 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

La dependencia agrega que esto se debe al Frente Frío 31 y a la entrada de humedad del Océano Pacífico. Precisa que existe riesgo de heladas en zonas altas por arriba de 2,800 metros sobre el nivel medio del Mar.

Para las delegaciones que comprenden la zona montañosa de la ciudad Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco- se pronostican temperaturas entre 20 y 21 grados centígrados como máxima y de 4 a 5 como mínima.

Del mismo modo, para el resto de las delegaciones de la ciudad, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, se esperan entre 21 y 22 grados centígrados y de 5 a 6 como máximas y mínimas respectivamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial