Fuerzas de seguridad pública realizan operativo en festividades de Santa Catarina Juquila

Primer aniversario
Se realiza este 7 y 8 de octubre en Santa Catarina Juquila, municipio de la región de la Sierra Sur.

Oaxaca, Oax., 07-oct-2016.- En el marco del Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, que se realiza este 7 y 8 de octubre en Santa Catarina Juquila, municipio de la región de la Sierra Sur, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través  de la Policía Estatal y Vial Estatal, activó un operativo de seguridad en esa zona.

La Ruta de la Fe Juquila, es uno de los destinos religiosos más importantes del territorio mexicano, misma que abarca las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, integrada por los municipios de Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila.

Es por ello que se contempla el arribo de al menos siete mil feligreses, motivo por el cual la Dirección General de la Policía Vial Estatal y la Delegación regional de la Costa, pusieron en marcha el dispositivo para brindar seguridad y controlar el tránsito vehicular durante las actividades realizadas en el festejo.

Cabe recordar que durante noviembre y diciembre del 2015, la corporación brindó apoyo a 67 peregrinaciones, divididas en 35 ciclistas, 22 a pie, cinco de rodillas y cinco en autobuses, además de 14 procesiones y dos calendas.

De la misma manera se procedió a prestar 17 auxilios: 13 por fallas mecánicas en unidades de motor, uno por extravío de personas, dos más a personas con discapacidad y finalmente uno por caída de persona.

Es así como durante las acciones participan un estado de fuerza compuesto por ocho patrullas, una motopatrulla, un delegado regional, siete comandantes y 15 policías viales, quienes velarán por la seguridad de la ciudadanía.

Ante cualquier contingencia la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, pone a disposición el número de emergencias 911, en donde se atiende de manera gratuidad, las 24 horas, los 365 días del año.

Participan un delegado regional, siete comandantes y 15 policías viales.
Participan un delegado regional, siete comandantes y 15 policías viales.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial