Fuerzas Federales arrestaron a 14 individuos en diversas acciones en Apatzingán, Michoacán

México.- Como parte de los trabajos desarrollados en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán entre el Gobierno de la República y el gobierno del estado, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, logró ayer la detención de 14 probables responsables de hechos ilícitos en el municipio de Apatzingán.

Uno de los arrestados se identificó como Antonio Magaña Pantoja, relacionado con ilícitos como la distribución de droga y el cobro de extorsiones para un grupo del crimen organizado que opera en la zona y de quien se determinó, es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte.

Por otro lado, y en atención a diversas denuncias ciudadanas, fue capturado Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo. Se trataría de un compañero de Jesús Sánchez Huerta, detenido en días pasados.

Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien dijo integrar un grupo delictivo, dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar a un grupo de homicidas. Al momento de su arresto, portaba 130 gramos de la droga conocida como crystal.

En otra acción, fue detenido Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con aproximadamente 100 gramos de crystal. Según dijo, ha participado en emboscadas contra elementos de la Policía Federal.

Por otro lado, un operativo en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo, arrojó la detención de 10 personas que portaban 75 mil 587 pesos en efectivo. A todos ellos se les relaciona con la portación ilegal de armas de fuego, droga y dinero posiblemente producto de extorsiones.

Se trata de Santiago Barriga Barriga, Ricardo Tinoco García, Luis Eduardo Tinoco Hernández, Guillermo Rodríguez Salas, Pedro Mares López, Ricardo Alberto Zendejas, Jesús Solorio Cárdenas, Noé Zetina Chávez, Javier Torres Gaspar y un menor de edad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Sus fotografías se muestran con la finalidad de que puedan ser identificados por la ciudadanía y en caso de reconocerlos como autores de un acto delictivo se presente la denuncia correspondiente.

El Gobierno de la República refrenda su compromiso de reforzar el Estado de Derecho, promover acciones para vigilar que se respete el marco legal aplicable y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial