Funcionarios rechazan acusaciones de corrupción en el caso SCT-Oaxaca

OAXACA, Oax.- El delegado de la Procuraduría Agraria, Daniel Anteliz Magaña, se deslindó este jueves de las acusaciones de corrupción y abuso de autoridad que hicieron en su contra comuneros de San Francisco Cozoaltepec.

Dijo que la asamblea de la comunidad autorizó al presidente de Bienes Ejidales, Claudio Pacheco, como representante en las negociaciones ante la SCT para acordar la indemnización que recibirían por las tierras que fueron usadas durante la construcción del tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz, de la carretera federal 200.

El funcionario detalló que, en total, mil 491 comuneros resultaron afectados.

Anteliz rechazó las acusaciones hechas en su contra pues aseguró “que siempre hemos actuado con base en derecho”.

La víspera, comuneros de San Francisco Cozoaltepec denunciaron penalmente ante la PGR al director del Centro SCT-Oaxaca, José Luis Chida Pardo, y al comisariado de Bienes Comunales de su localidad, por el presunto desvío de 10 millones 200 mil pesos, que tendrían que haber sido pagados como indemnización.

En conferencia de prensa, denunciaron que la SCT expidió un recibo de pago a favor del comisariado, Claudio Pacheco Altamirano, quien, por su parte, se adjudicó la facultad de hacerlo efectivo sin la intervención del resto de los comuneros, al identificarse como parcelario.

La defensora de los compesinos argumentó que la autoridad de Cozoaltepec tuvo que haber actuado en contubernio con la SCT para que el pago saliera bajo una denominación en la que el único beneficiado fuera Claudio Pacheco Altamirano.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial