Fundamental respaldar al Gobernador en el acuerdo de civilidad

Oaxaca.- El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Moreno Alcántara expresó que respalda la iniciativa del Gobernador Gabino Cué al convocar a un pacto de civilidad por la gobernabilidad.

El líder albiazul expresó que resulta necesario este acuerdo, más allá que de por sí, el Gobernador Cué cuenta con la legitimidad y las instituciones deben funcionar y el derecho más que acordarse debe aplicarse.

El problema es que durante muchos años la falta de atención obligaba a manifestarse e incluso la agitación provenía de acuerdos perversos para en contubernio lograr prebendas entre políticos del ´propio sistema y líderes que después utilizaban electoralmente.

El círculo vicioso era terrible, agitación, “cochupo”, utilización electoral, y cuando no eran afines al Gobierno se les reprimía cuando no antes se les corrompía y cooptaba. Sin embargo dijo, hoy ya las expresiones de presión como los bloqueos y daños a los ciudadanos y a nuestro patrimonio cultural, lejos de contribuir a la cultura democrática causan irritación y molestia.

Ante ello, Moreno Alcántara expresó que Acción Nacional se suma a la convocatoria y respalda al Gobernador Gabino Cué, pues es necesario que en una transición se pacten nuevas reglas y a partir de ahí se ordene la vida pública y la relación con las naturales expresiones de la comunidad, sin embargo, abundó, un gobierno democrático debe ser tolerante, mas no permisible y se requiere de un Gobierno fuerte con el respaldo de sus ciudadanos para conducir al orden y paz social.

De la misma forma el líder blanquiazul refirió que el Gobierno a raíz de este acuerdo debe
eficientar sus esquemas de atención, incrementar su capacidad de operación política, pero a la vez debe haber transparencia y las organizaciones y el gobierno deben informar con claridad a los ciudadanos cuáles son las peticiones, cuáles son las respuestas, acuerdos y las causas de imposibilidad o improcedencia en su caso y dejar de hacer de la negociación política pretexto de chantaje o extorsión y menos de contubernio, pues todo lo que se acuerda y negocia es con recursos públicos y los ciudadanos tenemos derecho a estar informados, concluyó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial