Futuro regidor capitalino encabeza bloqueo del basurero municipal de Zaachila, Oaxaca

Bloquean tiradero municipal* Piden autoridades municipales a la ciudadanía no dejar bolsas de basura en la calle hasta normalizar el servicio

Por: Rafael Coss

Oaxaca, Oax.- Sin importar que la ciudad de Oaxaca de Juárez esté llena de turistas nacionales y extranjeros a quienes debemos dar el mejor trato porque generan una derrama económica importante, este martes fue bloqueado el basurero municipal por el futuro regidor Álvaro Reyes Sánchez, secretario general de la sección 27 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

No quiero pensar lo que será de la capital oaxaqueña en manos de regidores que tienen como costumbre estas prácticas sin importar las afectaciones a la ciudadanía, aunque el pretexto es una deuda que la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Social Sustentable (Sinfra) tiene con este sector, no pueden anteponer los intereses de un grupo al bien común.

El futuro regidor enlistado en la planilla del presidente municipal priista electo, Javier Villacaña Jiménez, cerró con camiones de volteo el tiradero municipal que da servicio a 20 municipios conurbados que diariamente generan mil 400 toneladas de basura.

Dejar sin servicio de limpia a municipios que en este momento reciben miles de turistas que visitan los atractivos culturales y arqueológicos de Oaxaca es una imprudencia intolerable.

Más preocupante es que quienes gobernarán por tres años la ciudad saben cuál es el mejor momento de presionar a las autoridades y peor aún que el 1 de enero de 2014 podrán ser juez y parte.

Se ha cuestionado el origen de algunos futuros regidores municipales, sin embargo tienen cinco meses para reflexionar su papel en el cabildo citadino, una opción es cumplir con quienes ejercieron su derecho votando por ellos, o la segunda continuar afectando a la ciudadanía para sacar adelante sus intereses gremiales o personales.

No falta mucho para conocer de qué lado estarán.

* Confirma Municipio de Oaxaca de Juárez bloqueo del basurero municipal

Por otra parte, autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez informan que el basurero municipal ubicado en Villa de Zaachila se encuentra bloqueado por transportistas adheridos a la CTM por cuestiones ajenas a esta administración.

En este sentido, la Dirección General de Servicios a la Comunidad pide la colaboración de las personas para que no saquen de sus casas o negocios ni dejen en las calles las bolsas con basura hasta que se normalice el servicio de recolección.

Para no generar fauna nociva y evitar focos de infección hasta que el servicio se restablezca, se recomienda separar la basura y guardarla en bolsas de plástico que deben mantener cerradas.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial