Cué agudiza conflicto magisterial al reconocer sólo a la 22, advierte sección 59 de Elba Esther Gordillo

Oaxaca.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó de excluyentes y precipitadas, al reconocer como interlocutor único del magisterio oaxaqueño a la Sección 22 del SNTE.
Así lo expresó Erika Rapp Soto quien puntualizó que la Sección 59 tienen el reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, además de la toma de dota de la Secretaría del Trabajo y que no son únicamente 200 mentores, sino alrededor de cinco mil.
Nosotros tenemos los documentos que nos acreditan legalmente, preciso la dirigente sindical de la corriente de Alba Esther Gordillo, no hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos (los funcionarios del Gobierno de Gabino Cué), por lo que nos parece precipitada su declaración.
Nosotros esperamos del Gobierno de Gabino Cué y del director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, una actitud plural e incluyente, porque no puede ser posible que se incline únicamente hacia la sección 22, a pocos días de haber tomado protesta.
El cargarse hacia un lado agudiza la problemática que existe en el sector educativo de Oaxaca, advirtió la dirigente y agrego que como autoridades deben asumir su papel de autoridad y no perder su calidad moral al cargarse hacia un solo lado, van a complicar la problemática, ya que sus declaración son fuertes pero tenemos la esperanza que retome la pluralidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial