Gabino Cué exhibe a líderes de la IP sin poder de convocatoria

Sin poder de convocatoria
Exhibió a líderes sin poder de convocatoria con el paro que realizaron el pasado lunes 8.

Entrelíneas

Miguel Ángel Schultz

El Gobierno del Estado exhibió a dirigentes empresariales, como líderes sin poder de convocatoria con el paro que realizaron el pasado lunes 8, al informar que éste sólo representó el 2.99 por ciento de los comercios y empresas establecidas en el municipio de Oaxaca de Juárez, porque sólo cerraron 830 de un total de 28 mil 998.

Podemos decir que fue bestial la “balconeada” que les dio a los dirigentes de la Iniciativa Privada (IP) “paristas” el gobernador Gabino Cué Monteagudo, que hasta el momento de escribir estas líneas no han dado respuesta.

Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM); Onésimo Bravo, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Jesús Rodríguez Socorro, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

También, al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien el 14 de junio pasado agradecía al Gobierno del Estado la detención de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretarios General y de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.

En su “histórico” boletín de prensa -seguramente elaborado por su coordinador de prensa, Miguel Ángel Muñoz-, Cué Monteagudo informó que a nivel estatal el paro empresarial sólo representó el 0.47 por ciento de las 177 mil 954 “unidades instaladas en todo el estado”.

Cifra lejana a los tres mil reportados por el presidente de la Alianza de Transportistas Turísticos de Oaxaca (ATTO), Jorge Cruz Sumano; quien afirmó que representan 30 mil empleos directos y que pararon dos mil 500 transportistas; así como los acompañaron cinco mil ciudadanos.

Esther Merino, dirigente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca, fue otra de las líderes de la IP que promovió el paro en contra de las protestas de los integrantes de la Sección 22 del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a los que califica de violentos, ya que han mantenido bloqueos carreteros y la ocupación del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, desde el pasado 15 de mayo.

Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, consintieron el llamado paro, por ello fueron colocados gallardetes en las luminarias públicas de la capital del estado en la que se ve una paloma y un corazón rojo en fondo negro con la leyenda “Paz en Oaxaca”.

El mandatario en un noticiero de una estación de radio que se trasmite en la Ciudad de México calificó de válido el paro empresarial convocado para ese lunes 8 de agosto, pero con el boletín que emitió ese mismo día por la noche lo descalificó totalmente y exhibió a los dirigentes empresariales que lo promovieron, sin poder de convocatoria.

Sin embargo, ese “histórico” boletín, pareció más un guiño a la poderosa Sección 22 del SNTE-CNTE, que lo llevó a abandonar a sus antiguos aliados, porque son los mismos que lo apoyaron en su pretensión de construir el centro de convenciones en el Cerro de El Fortín hace un año, pero que además lo ayudaron para imponer el incremento del 50 por ciento al Impuesto sobre la Nómina y para sobarles el “descontón”.

El boletín “histórico” donde minimizó el paro fue bajado del portal del Gobierno del Estado. Por lo pronto los afectados no dicen nada.

@MiguelAschulz

oaxacaentrelineas@gmail.com

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial