Gabino Cué reitera que no se reunirá con la Sección “elbista” de la 59 y que es aliando de la 22

OAXACA. La dirigencia estatal de la Sección 22 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió con el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y algunos integrantes de su gabinete, a quienes les hicieron de su conocimiento las demandas sociales y organizativas del Movimiento Democrático Magisterial.
En tanto el Secretario General de la sección 22, Azael Santiago Chepi enfatizó que las demandas educativas, políticas y sociales no han sido atendidas a pesar de que el pasado 16 de diciembre se entregaron por escrito, al gobernador Gabino Cué.
Por lo que esperan que no queden en simples promesas y demagogia, práctica por la cual han transitado las administraciones anteriores siendo causa de movilizaciones y protestas de la base magisterial, para exigir sus demandas.
A su vez Gabriel López Chiñas, secretario de organización hizo del conocimiento del mandatario estatal el pronunciamiento del desmantelamiento de lo que llaman el “IEEPITO”, desde donde se tramita documentación educativa a los módulos irregulares que vienen funcionando desde el año 2006, por lo que demandaron su desaparición ya que estos representan el sustento de lo que llaman la espuria Sección 59 del SNTE.
Asimismo manifestaron que no aceptaran funcionarios “reciclados” que hayan actuado en algún momento en contra del Movimiento Democrático Magisterial, que formaron parte del gobierno de la “Bestia de Antequera”, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Ante los señalamientos por parte de los representantes de la sección 22 en cuanto a la espuria sección 59 y por la designación de Irma Piñeyro como secretaria General de Gobierno, como mano ejecutora de Elba Esther, el gobernador Cué Monteagudo insistió que “todavía estamos viviendo los coletazos del pasado y coincidió que en el 2006, hubo un operativo perverso en contra del magisterio para que en el marco de una elección los maestros fueran señalados como violentos.
El ejecutivo expresó, que le queda claro que el anterior gobierno “convocó a autoridades municipales y enfrentó a los comités de padres de familia con ustedes creando una sección, sin embargo mi gobierno está aliado con la sección 22, prueba de ello que no me he reunido con la sección 59 ni lo voy a hacer” preciso Cué Monteagudo.
La reunión se efectuó en un hotel de la ciudad de Oaxaca y concluyó entre consignas de “Fuera Irma Piñeyro”, “Elba Esther, Elba Esther, tú también vas a caer”, “presos políticos libertad”.
“Gabino entiende la 22 no se vende” la sección XXII del magisterio oaxaqueño dejo en claro que el movimiento magisterial sigue en pie con sus demandas sociales políticas y educativas y en la próxima estatal se definirán en cuanto a la designación de Irma Piñeyro y de algunos funcionarios del IEEPO.
Los funcionarios que acompañaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo fueron: Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán como Director General del IEEPO; Maestro Daniel Pérez Montes Coordinador General de Planeación Educativa; Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre como Coordinador General de Administración y Finanzas; C.P. Manuel Antonio Bolaños Coordinador General de Relaciones Laborales; Mito. Fernando Espinoza, Coordinador General de Educación Básica y Normal; Maestra Lourdes Álvarez Pandiani Coordinación General de Educación Media y Superior; Dr. Hermenegildo Velázquez Ayala Coordinador General de Servicios Regionales y Descentralización Educativa; Lic. José Carlos Cervantes Azcona Director de Servicios Jurídicos del IEEPO.

admin

One thought on “Gabino Cué reitera que no se reunirá con la Sección “elbista” de la 59 y que es aliando de la 22

  1. ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE AHORA EL SR. GOBERNADOR ESTE JUGANDO AL DOBLE SENTIDO PRIMERO DICE UNA COSA Y LUEGO SE DESDICE, QUE LASTIMA QUE ESTE SEÑOR LE TENGA MIEDO A LA 22, MIEDO NO TERROR CUANDO, ANTES DE QUE ASUMIERA EL PODER DIJO SI LA SEC.59 TIENE LA TOMA DE NOTA TRABAJARE CON ELLOS Y AHORA DICE LA UNICA INTERLOCUTORA ES LA SEC. 22, TAMBIEN DIJO NO PERMITIRE MAS MARCHAS Y PROXIMAMENTE LE HARAN LA MARCHA DE BIENVENIDA. SIGA ASI SR. GOBERNADOR SIGA ASI. HASTA LUEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial