Gabino represor acusa ex líder magisterial; cárcel a 2 perredistas

Alberto López Morale.- CIUDAD IXTEPEC, Oax.- Dos dirigentes perredistas de Santiago Laollaga e integrantes de la resistencia “Contra el fraude”, fueron detenidos por la policía preventiva de Oaxaca cuando se manifestaban frente a la oficina recaudadora de rentas de esta ciudad.
Los líderes arrestados son Jesús Betanzos y Alfonso Chávez, ex síndico municipal de Laollaga, además, cinco personas fueron golpeadas, denunció el líder regional del frente de municipios contra el fraude, Humberto Alcalá Betanzos.
Los perredistas detenidos encabezaban una protesta de unas 50 personas frente a la oficina recaudadora de rentas para impedir que la alcaldesa priísta de Laollaga, Antonia Guzmán, pudiera cobrar las participaciones económicas enviadas por el gobierno.
El dirigente regional del PRD, Humberto Alcalá Betanzos acusó al gobierno aliancista de Gabino Cué, que ante la incapacidad de resolver los conflictos electorales por la vía del diálogo recurra a la represión.
Alcalá Betanzos, ex dirigente de la sección 22 del SNTE y ahora líder de la opositora sección 59, explicó que él había sido citado a una mesa de diálogo para este viernes en la Secretaría general del gobierno oaxaqueño, pero ante la detención de sus dos compañeros optó por regresarse a Laollaga.
En Santiago Laollaga, de acuerdo con las autoridades electorales ganó la priísta Antonia Guzmán con 800 votos contra el candidato de los perredistas Juan Álvarez Antonio, quien obtuvo 700 votos con el registro del Partido Nueva Alianza (PANAL).
Los perredistas encabezados por Humberto Alcalá Betanzos habían anunciado que este domingo venidero instalarían un ayuntamiento popular y autónomo en Santiago Laollaga, que en los últimos 12 años ha sido gobernado por administradores municipales como resultado de la pugna por el poder político.

admin

2 thoughts on “Gabino represor acusa ex líder magisterial; cárcel a 2 perredistas

  1. ES IMPRESIONANATE LA FALTA DE LUCIDES DE HUMBERTO ALCALÁ, AGREDE LA PALABRA “DERECHO” EMITIDO DE SU BOCA, CUANDO ÉL ES EL VIOLADOR MAS RECONOCIDO DE LOS DERECHOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES DE SU PROPIO PUEBLO Y QUE BUENO QUE ACUDAS A REFUGIARTE A LOS DERECHOS HUMANOS QUE EXISTE EN EL MUNDO, SOLO QUE NO TE GUSTARÁ CONOCER QUE EN LA VIDA HAY DERECHOS, COMO DEBERES Y OBLIGACIONES Y QUE LOS DERECHOS HUMANOS TAMBIÉN EMITE LLAMADOS DE ATENCIÓN PARA QUIEN DICE SER AGREDIDO…Y ESO MI MUY ESTIMADO PRIMO, NO TE GUSTARÁ, PERO BUENO, YA MEDARÉ EL GUSTO DE ENVIARTE NUESTRO RESOLUTIVO, PORQUE A MÍ LLEGARÁS Y AHI ESTARÉ PARA UNA VEZ MÁS VELAR POR LOS DERECHOS LEGÍTIMOS DE MI PUEBLO QUERIDO.

  2. Triste, este Sr Humberto Alcala, piensa q vive tdavia en la edad medieval, ayer 7 marzo 2011 agredio a un Sr de edad avanzada a golpes, el Sr, agredido es Erasmo (conocido como Erasmo Coyote), creo q nadie deberia hacer justicia por propia mano, para eso estan las instancias, Laollaga rechaza la violencia y desestabilizacion q ha creado este personaje por mas de 9 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial