Gana “Agua para siempre” Iniciativa México

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón asistió a la final del concurso Iniciativa México que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional; el mandatario confió en que haya nuevas ediciones en el futuro, en las que el gobierno federal pondrá dos pesos más por cada uno de los que reciban las iniciativas ciudadanas ganadoras.

En el acto, previamente se anunció que Iniciativa México dio un millón de pesos a cada uno de los proyectos que se colocaron del quinto al lugar 25; en tanto, se apoyará con 750 mil pesos a los que alcanzaron las posiciones de la 26 a la 50, para que continúen su labor.

Del total de 47 mil 049 iniciativa que participaron, el primer lugar lo ganó Raúl Hernández con su proyecto “Agua para siempre” y los 10 millones de pesos para apoyarlo fueron entregados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

El segundo sitio, al que le correspondían tres millones de pesos, fue para Mariana Baños por el proyecto “Llamadas que cambian la vida”; el tercer lugar, con 2.5 millones de pesos, lo obtuvo Héctor González, con el proyecto denominado “Fuente de proteína”.

En la cuarta posición, con dos millones de pesos, se colocó el proyecto “Marabunta”, a cargo de Miguel Barrera, quien brinda atención a niños y jóvenes de las comunidades más pobres, los rescata de las adicciones y les brinda oportunidades.

En este concurso en el cual hubo un millón y medio de llamadas telefónicas para elegir al ganador, algo insólito, se otorgó además un millón y medio de pesos al quinto y sexto lugares.

Posteriormente a ese anuncio, el presidente Felipe Calderón dio a conocer el respaldo a esa acción, al “trabajo de los 50 proyectos reconocidos el día de hoy”.

“Por cada peso que dé Iniciativa México a los ganadores, vamos a dar, de acuerdo a los programas del gobierno federal, otro tanto más a los ganadores”, afirmó el mandatario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial