Gana el PRI en Michoacán, fin a 10 años de gobiernos del PRD

Gana el PRI en Michoacán, fin a 10 años de gobiernos del PRD
noviembre 14 14:24 2011 Imprimir esta nota


Michoacán.- El PRI se alzo con el triunfo electoral en el estado de Michoacán al alcanzar su candidato Fausto Vallejo el 35.39 por ciento de los votos, seguido por Luisa María Calderón, de la Coalición del PAN – PNAL, que obtuvo 32.79 % y Silvano Aureoles del PRD – PT Convergencia 28.88%.

Los anteriores resultados se alcanzan luego del cómputo del 100 por ciento de los sufragios que dio a conocer, al filo de las 11 de la mañana de este lunes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), por lo que se dio por ganador el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde de México (PVM) Fausto Vallejo, con 35.39 por ciento de los votos en la elección para gobernador de Michoacán.

María Luisa Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN)-Partido Nueva Alianza (Panal), quedó en segundo con 32.67 por ciento de los votos a su favor, mientras que Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática-Partido del Trabajo (PT)-Partido Convergencia, sumaron el 28.88 %.

La electoral de los ciudadanos alcanzó el 54.2 por ciento del padrón electoral y los votos nulos fueron el 3 por ciento.

El triunfo del tricolor pondría fin a diez años de administraciones perredistas, las encabezadas por Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, y Leonel Godoy, gobernador actual.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*