Gana Flavio Sosa curul en Congreso de Oaxaca

Gabino Cué
Pide Gabino Cué transición de poderes pacífica
12 julio, 2010
Ulises Ruiz Ortiz
JUICIOS SUMARIOS: Entrega y recepción
12 julio, 2010

Gana Flavio Sosa curul en Congreso de Oaxaca

Ex dirigente de la APPO

Flavio Sosa será diputado en la próxima legislatura

Ex dirigente de la APPO

Flavio Sosa será diputado en la próxima legislatura

Pese a las voces en contra al interior de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, que le pedían reconsiderar su aspiración, el ex líder de la APPO y candidato a diputado plurinominal del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, formará parte de la LXI Legislatura local, a partir del 15 de noviembre.

Luego que los 25 Consejos Distritales Electorales concluyeran el cómputo de las boletas de la elección a diputados locales el sábado pasado, los consejeros dieron a conocer el número de diputados plurinominales o de representación proporcional que corresponderán a cada partido político.

De acuerdo con el cómputo final en la elección a diputados locales, el PT alcanza una posición en el Congreso local, con la representación del ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante el 2006, considerado uno de los personajes más controvertidos que integraron las candidaturas de la Coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.

Sosa Villavicencio, quien estuvo preso por varios meses en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, por su participación en los disturbios del 2006 en esta capital, defendió su candidatura al argumentar que “un derecho legítimo de todo ciudadano” y afirmó que desde inicio de año le fueron restituidos sus derechos políticos, suspendidos por su paso por la cárcel.

De acuerdo con el número de diputados que le corresponderán a cada partido, el PRI ostentará la mayoría simple con 17 legisladores, seguido del PAN con 12, el PRD con ocho, Convergencia con cuatro, el PT con uno y el Partido Unidad Popular con uno.

Redacción