Gana Ricardo Gómez Rosales concurso creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”

Teniente de Fragata del Servicio Músico Naval de la SEMAR
Ganó concurso literario y musical para la creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”.

Ciudad de México.- Ricardo Gómez Rosales, teniente de Fragata del Servicio Músico Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), ganó el concurso literario y musical para la creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”, que se gestó como parte de los festejos del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que la obra musical refleja el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas en beneficio del pueblo de México, enfatizando en su contenido los valores y virtudes castrenses, que identifican a las mujeres y hombres que portan el uniforme militar.

Este 26 de octubre, en las instalaciones de la SEDENA, se efectuó la apertura del sobre que contiene el nombre del ganador del concurso, que registró a más de 912 concursantes y 250 sobres cerrados con la composición y partituras, mismas que fueron analizadas en su totalidad por parte del jurado calificador.

Se recibieron 250 sobres cerrados con la composición y partituras.
Se recibieron 250 sobres cerrados con la composición y partituras.

El acto fue presidido por Daniel Velasco Ramírez, general de División Diplomado de Estado Mayor, oficial Mayor de la SEDENA y presidente del jurado calificador, acompañado de los siete vocales representantes de la SEDENA; SEMAR y la Secretaría de Cultura, así como de Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario Público número 102 de la Ciudad de México, quien dio fe del evento.

La premiación y entonación del himno se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la “Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones 2017”, en el Campo Deportivo Militar “Marte” de esta ciudad.

La SEDENA; SEMAR y la Secretaría de Cultura agradecen el esfuerzo y dedicación de los participantes en este importante evento y felicitan al ganador del concurso por su obra musical, que realza el espíritu de identidad y pertenencia de los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

La premiación y entonación del himno se realizará el próximo 20 de noviembre.
La premiación y entonación del himno se realizará el próximo 20 de noviembre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial