Gana Tania Itzel Soria González primer certamen de oratoria de Universidad Tecnológica

Gana primer certamen de oratoria
Tania Itzel y Ana Griselda estudian la carrera de Procesos Alimentarios

* Fomentar el uso de la razón y las mejores prácticas argumentativas en la formación integral de la comunidad UT: Luna Santiago

San Pablo Huixtepec, Oax., 18-ene-2016.- Tania Itzel Soria González; Alfonso de Jesús Ruiz Hernández; y Ana Griselda Ruiz, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del primer certamen de oratoria ¨Soldado de la Patria, Gral. Porfirio Díaz Mori” de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Liderazgo de la mujer en México, Oaxaca y su gastronomía, el futuro de la energía solar, la empresa y la mercadotecnia, los transgénicos y sus consecuencias para la vida, son algunos de los temas que las y los participantes disertaron ante los asistentes.

En el evento se contó con la participación demostrativa de Odiseo Saulo Osorio Gómez, ganador del concurso “Los niños y la Oratoria”, que con tan sólo seis años de edad conmovió a los asistentes con el imponente mensaje que manifestó en su discurso.

Tania Itzel y Ana Griselda estudian la carrera de Procesos Alimentarios, mientras que Alfonso de Jesús la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación en la UTVCO.

El jurado calificador estuvo integrado por: el presidente del Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota, Marco Antonio Baños Avendaño; los miembros distinguidos del Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota y campeones de oratoria, David Emmanuel Castillo Galindo y Diego Javier Carreño López.

La UTVCO está en constante búsqueda de las herramientas que fortalezcan el profesionalismo en sus estudiantes, por ello realizó el certamen de oratoria como homenaje conmemorativo del centenario luctuoso del Soldado de la Patria.

La actividad comenzó con la conferencia ¨Grandes Oradores¨, facilitada por el presidente del Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota y campeón de oratoria, Marco Antonio Baños Avendaño; quien incentivó a las y los estudiantes a seguir practicando la oratoria como una muestra de ejercer la palabra de manera razonable y profesional.

“La comunidad UT, debe crear un fuerte criterio de argumentación, fomentar el uso de la razón y robustecer sus habilidades de comunicación, por ello, este tipo de certámenes favorecen a su formación integral”, apuntó el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago.

Liderazgo de la mujer en México, Oaxaca y su gastronomía, el futuro de la energía solar, temas abordados
Liderazgo de la mujer en México, Oaxaca y su gastronomía, el futuro de la energía solar, temas abordados

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial