Ganan alumnos de la Secundaria “Tierra y Libertad” concurso nacional “Diseña el Cambio”

Gana categoría de tecnología
El proyecto “La Montaña más Bella” brinda servicio de Internet a la comunidad Nuevo Faisán.

* Se adjudican el primer lugar en la categoría de tecnología

* El proyecto denominado “La Montaña más Bella” brinda servicio de Internet a la comunidad Nuevo Faisán

Nuevo Faisán, Santa María Jacatepec, Oaxaca.- Alumnos de la Secundaria “Tierra y Libertad” ganaron el Reto Escolar 2016-2017 de la categoría de tecnología del concurso “Diseña el Cambio”, que realiza la Fundación EducarUno, con el proyecto denominado “La Montaña más Bella” mediante el cual brinda servicios de Internet a esta comunidad de la Cuenca del Papaloapan en beneficio de los estudiantes.

Los escolares participantes en la séptima edición de este concurso, expusieron que este proyecto lo eligieron debido al requerimiento del uso de Internet en su población, ya que antes tenían que viajar a otra comunidad a realizar sus trabajos escolares, lo que implicaba un riesgo e inversión económica.

Con el apoyo de profesores y de las y los padres de familias, los alumnos decidieron participar en el concurso y con ello brindar un servicio comunitario. Para ello realizaron el traslado e instalación de equipo necesario.

Las y los padres de familia coincidieron en señalar que gracias al impulso de los docentes y del interés de los jóvenes estudiantes, esta comunidad ha sido beneficiada con los servicios tecnológicos que ofrece la señal de Internet, no solo a favor de los estudiantes de esta secundaria, sino de toda población escolar del Nuevo Faisán.

Los escolares expusieron que el proyecto lo eligieron debido al requerimiento de Internet en su población.
Los escolares expusieron que el proyecto lo eligieron debido al requerimiento de Internet en su población.

Los estudiantes indicaron que en la realización del proyecto se trabajó en equipo y cumplieron con las diferentes etapas que establece la convocatoria, por lo que fue fundamental la colaboración de cada uno de ellos.

Cada año se emite la convocatoria “Diseña el Cambio” en la que se invita a participar a todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas y privadas del país, para desarrollar proyectos que impacten de manera positiva a sus escuelas y comunidades. Se emplea una metodología de cuatro palabras: “Siente”, “Imagina”, “Haz” y “Comparte”.

Estas acciones, las cuales son avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen siete años de realizarse en el país y ha impulsado la realización de más de 30 mil proyectos a nivel nacional con un impacto positivo a más de 7.5 millones de mexicanos.

A través de la distribución de Libros de Texto Gratuitos, se entregan en más de 200 mil planteles escolares un paquete didáctico, en donde el maestro podrá encontrar la información necesaria para poder participar en Diseña el Cambio. Maestros que conocen el proyecto invitan a otros compañeros a unirse a este movimiento.

Cada año, se invita a participar a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas del país.
Cada año, se invita a participar a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial