Ganan estudiantes oaxaqueños al incluir tecnología en el aprendizaje

Oaxaca.- Con la asesoría y el respaldo del Centro de Tecnología SATIC Siglo XXI del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, alumnos de la Escuela Primaria “Manuel Cabrera” del Municipio de Tlalixtac de Cabrera, obtuvieron el Primer Lugar Nacional de la categoría “B” del XII Seminario-Cátedra “Max Shein”, celebrado en la ciudad de México y que promueve en el país la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE).

Unete realiza diferentes programas para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación básica del país. Para este año, la Cátedra “Max Shein” convocó a las escuelas de nivel primaria a participar en el concurso Educación DemocraTIC@.

Este 2012, participaron ocho escuelas primarias del estado de Oaxaca, resaltando la intervención de los alumnos Mariana Donají Méndez, Yadira Salcedo López de quinto año de primaria, así como Nadia Elizabeth Hernández y Milagros Arely López del sexto año de primaria de la Escuela Primaria “Manuel Cabrera”, quiénes sobresalieron por su creatividad y conocimiento, pero sobre todo por la habilidad que tuvieron al incluir la tecnología en sus procesos de aprendizaje, lo que les permitió obtener el triunfo en su categoría.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, destacó este logro académico como un referente en la relación que existe entre la Tecnología y la Educación, al tiempo de convocar a las maestras y maestros oaxaqueños, a seguir participando en estos foros de suma importancia en la en la modernización de la educación para la niñez del estado.

La Cátedra “Max Shein”, se desarrolla cada año en la Ciudad de México como un homenaje al filántropo Max Shein, quién fue el pionero en la donación de tecnología para las escuelas públicas del país, se efectúan los concursos entre alumnos, docentes y Responsables de Aulas de Medios (RAM) de todo el país, con el fin de promover el sentido de colaboración y cooperación dentro del modelo pedagógico de UNETE.

La Cátedra contó con la participación de distinguidas personalidades del mundo académico como la doctora en Neurociencia, Ramona J. Pierson, quién actualmente trabaja como becaria en la plataforma educativa R D del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y quien ofreció un conferencia magistral con el tema: “El futuro de la educación adecuación y personalización masiva”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial