Ganan oro clavadistas mexicanos en la Serie Mundial de Clavados

Guanajuato.- Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García ganaron oro en la plataforma de 10 metros, en la Serie Mundial de Clavados FINA 2011, al sumar 446.73 puntos, para alcanzar el primer lugar y superar a la dupla estadounidense David Boudia y Thomas Finchum, quienes obtuvieron 433.10 unidades, evento celebrado en el Centro Acuático de Clavados.
En tanto Cuba con José Guerra y Jeinkler Aguirre, alcanzaron la medalla de bronce al sumar 433.71 unidades.
Tanto Iván García como Germán Sánchez expresaron que no pueden confiarse ahora que están dentro de los primeros del mundo, por lo que esperan es trabajar para su consolidación y dedicaron su triunfo a Diana Díaz, de quien de quien dijeron, esperan que los esté viendo y se sienta orgullosa de ambos.
Iván García preciso que sabían que no estaban dentro de los primeros lugares pero que en la competencia se trabaja desde el primer clavado hasta el último, por lo que “mantener la calma fue la clave”.
El último clavado ejecutado por la dupla de mexicanos, fue de cuatro vueltas y media al frente en posición C, con el que alcanzaron oro al lograr 92.13 puntos.
En tanto Germán Sánchez comentó que al inicio de la competencia no se posicionaron en los primeros lugares, pero nunca perdieron la calma.
“Al principio no pensábamos en el resultado, nosotros lo que queríamos es hacerlo bien, la estrategia que utilizamos hoy fue venir de atrás, en cada clavado dimos más y más para al finar lograr un buen resultado”.
Reiteraron que esperan llegar a Juegos Panamericanos para pelear por una medalla, para así después enfocarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial