Garantiza gobierno seguridad de caravana humanitaria

Garantizan seguridad a caravana
"Municipio Autónomo" de San Juan Copala

Funcionarios estatales se reunieron este martes con el diputado federal, Alejandro Encinas, quien encabeza la caravana humanitaria que se dirige a la agencia municipal de San Juan Copala, a fin de reiterarle la voluntad del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad física de quienes la integran. En tanto el PRI calificó como una “imprudencia” esa visita.

La subsecretaría de Derechos Humanos y el director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Rosario Villalobos Rueda y Alfonso Zárate Mendoza, respectivamente, se reunieron en Huajuapan de León con Encinas para informarle que el comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezada Jiménez, le dará a conocer los diversos dispositivos de seguridad y logística de la zona, así como de los servicios de salud con los que se cuenta.

El diputado federal Alejandro Encinas encabeza la caravana
Alejandro Encinas, Diputado federal

Como parte del dispositivo, se encuentran en la región la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María de la Luz Candelaria Chiñas, y la secretaría de Asuntos Indígenas, Lilia Mendoza Cruz, quienes establecen vínculos directos con los integrantes de la caravana.

También, acudió a esa región el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, Heriberto Antonio García.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón, calificó de imprudente esta acción y responsabilizó al diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de lo que pueda ocurrir, al querer ingresar a la zona triqui en conflicto.

Dijo esperar que la caravana “Por la Paz en Oaxaca” no tenga un fin mediático ni político, dado que más de la mitad de personas que viajan son extranjeras.

Toledo Infanzón rechazó que la gira del candidato a la gubernatura del estado, Eviel Pérez Magaña a la región de la Mixteca, sea un acto de provocación, dado que él realiza actos de campaña como en cualquier otra región del estado.

Redacción

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial