Garantizado el abasto de maíz en estados del sureste durante la temporada de lluvias

Garantizado el abasto de maíz en estados del sureste durante la temporada de lluvias
junio 14 21:41 2012 Imprimir esta nota

Cultivos de maíz

Entre la población que será beneficiada con el abasto de maíz se encuentran los choles y chontales

México, DF.- El abasto de maíz está garantizado a 1.5 millones de beneficiarios en las comunidades rurales del sureste del país, que pudieran resultar afectadas durante la temporada de lluvias por las inundaciones, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A través del Programa de Abasto Rural, la dependencia federal acopió una reserva de seis mil toneladas de maíz, la cual fue distribuida en su almacén granelero de Villahermosa, Tabasco, así como en la bodega central y 11 depósitos rurales en la entidad.

Entre la población que será beneficiada con el abasto de maíz se encuentran los choles y chontales, entre cuyos habitantes crece la demanda del grano durante esta época del año.

Cabe destacar que en el almacén central de Villahermosa se cuenta con una reserva técnica de 10 mil paquetes alimentarios, para dar respuesta oportuna en contingencia durante la temporada de lluvias.

Asimismo, Sedesol informa que en el mismo inmueble se cuenta con infraestructura y personal para armar cinco mil despensas en 24 horas.

Respecto a las unidades de transporte para movilizar el abasto de la canasta básica, granos y productos complementarios, están a disposición 14 tractocamiones, diez torton, siete lanchas, seis tiendas móviles y 53 camionetas para supervisión.

Con este equipo humano y de infraestructura se atiende una red de mil 66 tiendas comunitarias, en beneficio de 1.5 millones de personas.

Estas acciones forman parte de las operaciones que diariamente realiza Diconsa, a través del Programa de Abasto Rural, para atender con rapidez y oportunidad a las poblaciones que no cuentan con las suficientes fuentes de abasto.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*