Garantizan protección sanitaria de feligreses en la Basílica de Guadalupe, en el DF

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, informa que pondrá en marcha, a partir de este martes, diversas acciones en el perímetro de la Basílica de Guadalupe, con motivo de la llegada de feligreses provenientes de Toluca, Estado de México.

La Agencia de Protección Sanitaria implementará, a través de un equipo de 35 verificadores, trabajos orientados a minimizar los riesgos sanitarios a los que se expone la población por el consumo de alimentos en vía pública o en establecimientos con venta de alimentos preparados, así como por el uso de sanitarios públicos.

Se capacitará sobre buenas prácticas de higiene a los preparadores y manejadores de alimentos, proporcionando cubrebocas y cofias; se visitarán los puestos y establecimientos con venta de alimentos ubicados en la periferia de la Basílica de Guadalupe, para identificar riesgos y emitir recomendaciones para minimizarlos.

Además, se vigilará que cumplan con las condiciones de higiene que establece la normatividad sanitaria, así como orientación sobre la importancia del lavado de manos antes de consumir alimentos.

También, se realizará vigilancia sobre la calidad de agua para consumo de los feligreses y se tomarán 50 muestras de cloro para conocer su potabilidad, y se inspeccionarán las condiciones de higiene de los sanitarios públicos para garantizar su operatividad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial