Garantizar una Fiscalía General Autónoma y romper el pacto de impunidad: Martha Tagle

Senadora ciudadana
Debemos garantizar una fiscalía autónoma e independiente.

* Apoyo total a la iniciativa ciudadana #Reforma102
* Con independencia de los resultados electorales, debemos garantizar una fiscalía autónoma e independiente

Ciudad de México.- Ante el anuncio de la iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 constitucional, la senadora ciudadana, Martha Tagle Martínez, expresó “a todas luces, este proyecto de iniciativa sirve para ejemplificar la importancia de la participación de la ciudadanía en los temas trascendentales del país”.

También, agregó, “respalda la idea de que una Fiscalía General de la República sirva y sea necesaria para que, con independencia de quien gane la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, casos como Ayotzinapa, Odebrecht o la conocida `Estafa Maestra’ no queden impunes”, dijo.

“Si verdaderamente queremos terminar con la impunidad y opacidad en el país, la consolidación de una Fiscalía que sirva es un primer paso, por ello reformar el artículo 102 constitucional y contar con un fuerte entramado jurídico que le sustente será de vital importancia para lograrlo”, expresó.

En tal virtud, advirtió: “en el Senado de la República, existe un intento por parte de la bancada del PRI, comandada por Emilio Gamboa, de vender su última carta u oportunidad de poder garantizarse un fiscal a modo. Lo anterior a través de la negociación con el gobierno entrante y, por ello, proyectar un periodo extraordinario de sesiones”.

Aunado a ello, Tagle Martínez remarcó “no solamente se debe poner atención en quien ocupe la titularidad de la Fiscalía, además se debe diseñar una fiscalía que sirva y así atacar verdaderamente los vicios de origen que tiene la Procuraduría General de la República y demás perversiones en la misma”.

Por ejemplo, “ya vimos cómo el actual encargado de despacho de la Procuraduría ha mostrado un uso faccioso de la institución con el objetivo de perseguir adversarios políticos como lo es Ricardo Anaya y, a la par proteger casos de corrupción como Odebretch o la Operación Zafiro del ex gobernador César Duarte, misma que fue puesta en descubierto por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial