Garantizó IEEPCO derechos políticos de la ciudadanía en elecciones a concejales en Oaxaca

Consejero presidente del IEEPCO
El IEEPCO trabaja ahora en cuatro elecciones extraordinarias autorizadas por el Congreso de Oaxaca
* Trabaja en elecciones extraordinarias en San Juan Tamazola; San Martín de los Cansecos; San Miguel Tlacamama y Mazatlán Villa de Flores

Oaxaca, Oax.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, aseguró que en las pasadas elecciones para renovar autoridades a los ayuntamientos, se garantizaron los derechos políticos de la ciudadanía, y que ahora trabaja en la realización de cuatro elecciones extraordinarias.

La ciudadanía, dijo, puede estar segura que el IEEPCO, actuó con legalidad e imparcialidad al calificar cada una de las elecciones celebradas en los municipios del estado.

Es función del órgano, añadió, organizar, desarrollar y vigilar los procesos electorales, además de reconocer y salvaguardar la garantía de las prácticas democráticas, pero se requiere de la voluntad política y ciudadana para aceptar el resultado de los comicios.

Si existen grupos inconformes con los resultados electorales de algún municipio, tienen en los tribunales la opción para interponer los recursos de revisión necesarios, ya que optar por la descalificación y violencia no abona a nuestra democracia.

Alonso Criollo afirmó que haciendo uso de ese recurso, quienes han sentido vulnerados sus derechos políticos han usado las vías correspondientes y, el IEEPCO ha sido respetuoso de las sentencias dictadas por las autoridades en la materia.

El órgano trabaja ahora en las elecciones extraordinarias autorizadas por el Congreso del Estado en los municipios de San Juan Tamazola; San Martín de los Cansecos; San Miguel Tlacamama y Mazatlán Villa de Flores, con la garantía que se realizarán con estricto apego al código electoral y siempre privilegiando el consenso.

El funcionario hizo un exhorto para, aceptar la decisión de la ciudadanía expresada en las elecciones, anteponer el bien común a los intereses personales y contribuir a la confianza de las instituciones como base para el orden social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial