Gas lacrimógeno, “petardazos”, autos incendiados, periodistas agredidos en manifestación del SME

México, DF. Integrantes del Sindicato México de Electricistas (SME) durante su manifestación a las afueras de lo que fueron las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ubicado en Circuito Interior y Marina Nacional, en la ciudad de México, incendiaron cinco vehículos y agredieron a dos periodistas, a un reportero de Radio Formula y a un fotógrafo de la Jornada.
La movilización la iniciaron la mañana de este lunes y se suscitó un zipizape a las afueras de las instalaciones de la CLyFC, que se salió de control cuando le prendieron fuego a algunos vehículos de motor, al mismo tiempo que arremetieron contra reporteros que cubrían el evento.
Juan Carlos Santoyo del Grupo Radio Formula y al fotógrafo Marco Peláez del periódico La Jornada.
Otro hecho lamentable se registró posteriormente en la estación del Metro Zócalo, cuando estalló una bomba de gas lacrimógeno lo que provocó un tumulto de los usuarios.
Los sindicalistas del SME responsabilizan de la activación de la bomba lacrimógena a los elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que se encontraban en el lugar, en tanto la dependencia señala como autores del hecho a los sindicalistas.
Asimismo en la Secretaría de Gobernación donde también se manifestó otro grupo de ex trabajadores de la CLyFC, que supuestamente lanzaron cuatro petardos al interior de las instalaciones, sin que hubiera consecuencia por el hecho.

admin

One thought on “Gas lacrimógeno, “petardazos”, autos incendiados, periodistas agredidos en manifestación del SME

  1. Cuanta similitud con el actuar de la nefasta sección 22, no en valde éstos apoyan a los otros y viceversa. Gremios corruptos intimidando a la población para obtener prebendas de los gobiernos y con total impunidad. ¿Hasta cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial