GDF firma convenio para mitigar riesgos generados por materiales y residuos peligrosos

México DF.- El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Protección Civil (SPCDF), firmó el convenio de colaboración con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), para mitigar los riesgos que implica el traslado de materiales y residuos peligrosos en la Ciudad de México.

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de esta dependencia, y Miguel Benedetto Alexanderson, director general de ANIQ, señaló que con este acuerdo se realizarán acciones durante las etapas de prevención, auxilio y recuperación ante una emergencia.

La Asociación proporcionará una base de datos al Atlas de Peligros y Riesgos de la Ciudad de México perteneciente a esta Secretaría, para realizar las estrategias necesarias que garanticen la salvaguarda de las personas que puedan verse afectadas ante el derrame de sustancias peligrosas en vialidades de la capital del país.

La importancia de contar con estos datos, señaló, es considerar los recursos humanos y materiales de la Secretaría de Protección Civil o en su caso el Gobierno local para atender una emergencia de este tipo.

Gracias a este convenio se podrá convocar a todas aquellas empresas que producen, almacenan o transportan materiales y residuos peligrosos, dentro del territorio que comprende el DF, para incorporarlas al Sistema de Información de Atención de Emergencias (SETIQ) administrado por la ANIQ. Además de capacitar en la materia al personal que designe esta asociación con la finalidad de difundir la cultura de la prevención.

Por su parte, Miguel Benedetto Alexanderson, comentó que la Asociación se compromete a participar en las diferentes campañas de difusión que instrumente periódicamente la SPCDF, así como en la elaboración y publicación de los diversos materiales que permitan divulgar la cultura de la prevención.

Dará becas de capacitación y adiestramiento en prevención de riesgos y atención de emergencias por derrame de sustancias peligrosas al personal de esta dependencia, en la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencias (ECBE), ubicada en Guanajuato.

Este convenio tiene una vigencia de seis años; Gloria Vázquez Rangel, directora general de Emergencias Mayores de la SPCDF y Miguel Benedetto Alexanderson serán los encargados de dar cumplimiento a este convenio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial