GDF lanza plataforma web para construcción colectiva de la Ciudad de México

México DF.- La Coordinación General de Asuntos Internacionales del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dieron a conocer en el marco de la IV Feria de las Culturas Amigas la plataforma constructorio.mx, un espacio para el desarrollo de una cultura urbana.

Con ello se busca crear canales de información y herramientas de participación con la ciudadanía, autoridades y organizaciones civiles, a través de programas educativos, hacia la construcción colectiva del espacio público y la ciudad, ciudadanos y organizaciones civiles reflexionaron en diversos temas y ofrecieron propuestas de mejora sobre el presente y futuro de la ciudad.

Constructorio.mx es un espacio virtual en web, que desde su lanzamiento al inicio de la Feria de las Culturas Amigas se han registrado más de 800 participantes en la plataforma web con mil 200 cuestionarios en línea respondidos.

Continuará siendo un foro abierto a ideas y propuestas a través del portal www.constructorio.mx, donde los ciudadanos podrán:

Mantenerse informados de las políticas públicas y de los proyectos urbanos que la Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra implementando.

Proponer ideas/acciones particulares para enriquecer las políticas y estrategias urbanas.

Votar y comentar sobre las ideas, acciones y proyectos de la ciudad y otros ciudadanos.

Responder el cuestionario de la página para conocer mejor quienes somos, que preferimos y como participamos en la ciudad.

La coordinadora general de Relaciones Internacionales del DF, Francesca Ramos Morgan, señaló que “la cultura también es esto que se está presentando aquí, donde los diferentes países participantes pueden aprender de lo que está pasando con el espacio de la ciudad, que pertenece a ellos y a nosotros, los capitalinos”.

Felipe Leal, titular de Seduvi expresó “nos da mucho gusto ver cómo la Ciudad de México se acerca a las culturas amigas, es muy importante tener una visión más internacional, más cosmopolita”, esta administración ha hecho un esfuerzo por vincular a la Ciudad de México en el contexto internacional y agradeció la participación de más de 200 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal que colaboraron en el proyecto durante la Feria.

Constructorio.mx ha tenido un programa activo de talleres, pláticas y proyecciones que ha contado con la colaboración de: Agencia Social, Alumnos 47, Brigada Vanguardia Urbana, Camino Ciudadano A.C. CTS, Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C., Infonavit, Iñaki Echeverría e ITDP.

Además de: La Cuadra A.C., LIGA, Taller Ludens, Margarita Flores, Museo Experimental El Eco, Museo del Futuro, Pase Usted, A.C., Rodrigo Rivero Borrell, Vecinos del Centro y Taller 13 lo que ha derivado en más de 12 mil propuestas recibidas hasta este miércoles, en torno a temas como: vida pública, accesibilidad, reactivación del suelo, vivienda plural, medio ambiente urbano y construcción colectiva.

Cabe recordar que como parte de la Noche de las Culturas, el 26 de mayo, el pabellón constructorio.mx, ubicado frente a la Glorieta de la Diana Cazadora, se abrirá a propuestas de artistas que lo intervendrán con arte urbano, arte público y música.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial