GDF participará con pabellón interactivo en Feria de las Culturas

México.- El GDF a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Distrito Federal que encabeza Francesca Ramos Morgan realiza la Feria de las Culturas Amigas que este año reunirá a 73 países del mundo, en esta ocasión la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) pondrá a disposición de la población un laboratorio urbano y ofrecerá mesas de discusión.

En el marco de la IV Feria de las Culturas Amigas, instalará un laboratorio urbano en el que podrán construir e interactuar a partir del uso de nuevas y modernas tecnologías.

El “Constructorio.mx”, será un espacio lúdico e interactivo en el que niños y adultos conocerán, a través de una maqueta, cómo funciona la ciudad y podrán hacer los cambios que consideren para mejorarla.

El laboratorio urbano estará abierto a los visitantes del 12 al 27 de mayo, en el pabellón que se ubicará cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora, en la Avenida Paseo de la Reforma.

Por la noche se realizarán mesas de discusión en las que se abordarán temas como Vida Pública, Accesibilidad, Vivienda Plural, Activación del Suelo, Medio Ambiente Urbano y Construcción Colectiva, dirigidas al público en general, así como a especialistas, investigadores y académicos.

La primera será el 14 de mayo con la participación de la Brigada Vanguardia Urbana, Circo Volador, Taller Ludens, Museo del Futuro, La Cuadra A.C. y Urban Genome Project. El tema se centrará en la vida pública como eje de articulación del desarrollo urbano.

Asimismo el 15 de mayo asociaciones civiles abordarán el tema de Accesibilidad, a partir del concepto de ordenamiento territorial, en términos de usos y activación del suelo que determina la movilidad urbana.

Vivienda Plural será la tercera, la encabezarán Vecinos del Centro Histórico, Infonavit y Equidad de Género: Ciudadanía, trabajo, entre otros. La discusión del 16 de mayo versará sobre la habitabilidad compartida, a partir de formas y mecanismos de planeación que fomentan y permiten la distribución diversa y plural en el territorio de la ciudad.

FARO de Oriente, JSa Arquitectura, LIGA e Iñaki Echeverría expondrán el 21 de mayo sobre la Reactivación del Suelo. Se trata de la estrategia de ordenación territorial y uso efectivo del suelo urbano.

El 22 de marzo Ciudad Futura, Casa Vecina y Taller 13 hablarán de Medio Ambiente Urbano, discutirán un modelo donde el desarrollo urbano adapta mecanismos sustentables que optimicen los recursos, el suelo los servicios públicos y privados reflejados a partir de estrategias de diseño, gestión, mantenimiento y planeación.

La sexta y última mesa se llevará a cabo el 23 de mayo bajo el título de Construcción Colectiva, que es la participación activa de los ciudadanos e instituciones en la construcción de comunidad y de vida pública, donde la corresponsabilidad es base de la relación constructiva.

Los jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal se harán presentes en esta Feria con su participación y apoyo en el laboratorio urbano y en las mesas de discusión, así como en los talleres artísticos y educativos. En el pabellón habrá también acceso a una biblioteca móvil.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial