Genera alta presión Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Sistema de alta presión
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes
El sistema de alta presión que cubre el oriente del territorio nacional provocará para este jueves evento de Norte moderado a débil en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como temperaturas frías por la mañana y noche en las mesas del Norte y Central.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que en los estados del sur del litoral del Golfo de México y sureste del país se prevé cielo medio nublado a nublado, además de potencial de precipitaciones ligeras a moderadas con algunas localmente fuertes.

En tanto, la humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe generará en la Península de Yucatán y norte del Golfo cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, así como cielo despejado a medio nublado con posibilidad de precipitaciones ligeras sobre los estados del centro de la República.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas calurosas, Norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el resto de la región, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica en el sur del litoral, temperaturas templadas a calurosas y vientos de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ciudad Obregón, Sonora con 37.2 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango, con 2.8 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Veracruz; moderadas en Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas; y ligeras en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial