Genera DF el mayor número de empleos que otras entidades del país

Distrito Federal
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de agosto se generaron 13 mil 824 nuevas plazas
** Única entidad que presenta un crecimiento positivo en la materia

** Redujo la tasa de desocupación de 7.4 a 7.2 por ciento en el último año

México, DF.- El Distrito Federal es la entidad que ha generado el mayor número de empleos en el país al acumular en los ocho meses del año 78 mil 285 empleos formales, que representan el 16 por ciento del total nacional, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mes de agosto se generaron 13 mil 824 nuevas plazas, que equivalen al 21 por ciento de los que se crearon en todo el país.

La Sedeco señala que el Distrito Federal es la única entidad federativa que presenta un crecimiento positivo en la generación de empleos con respecto del mismo período del año pasado, porque a nivel nacional éste se redujo en un 22.3 por ciento.

Por el contrario, en el Distrito Federal el número de asegurados en el IMSS ha crecido de manera ininterrumpida durante los últimos 20 meses, por lo que es la entidad que está alcanzando cifras históricas de más de 2.6 millones de trabajadores con seguridad social.

Por otra parte, la Sedeco dio a conocer que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el Distrito Federal la tasa de desocupación mantiene una reducción constante al pasar de 7.4 por ciento de la PEA en agosto de 2010 a 7.2 por ciento en agosto de 2011.

Lo anterior, gracias a las políticas públicas implementadas por el Gobierno capitalino en materia de fomento a la inversión y el mejoramiento del ambiente de negocios.

En contraparte, a nivel nacional la tasa de desocupación creció a 5.79 por ciento en el mes de agosto de este año, cuando en agosto de 2010 se situaba en 5.44 por ciento.

Agregó que en entidades como el Estado de México y Nuevo León el desempleo creció entre la población económicamente activa, en el primer caso la tasa pasó de 6.68 a 6.84 por ciento y en el segundo de 6.55 a 6.71 por ciento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial