Genera interés constructorio.mx en la Feria de las Culturas Amigas en el DF

Causó gran interés
El proyecto busca fomentar la participación de los ciudadanos
* En cinco días de trabajo se han obtenido más de 10 mil ideas de los
visitantes

México, DF.- El laboratorio urbano de educación y participación denominado Constructorio.mx, el cual busca impulsar una cultura urbana, sana y compartida en esta capital, fue visitado por alrededor de 10 mil personas durante una semana de trabajo de la IV Feria de las Culturas Amigas.

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales que encabeza Francesca Ramos Morgan, impulsa por cuarto año consecutivo la realización de esta feria que en esta ocasión logró reunir a más de 73 países.

En el marco de este evento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) puso a disposición de la población el laboratorio, que es un espacio experimental que pone la ciudad al alcance de todos para aprender conceptos y acciones urbanas a partir de mecanismos interactivos y tecnología.

Con la realización de talleres de participación ciudadana, el Constructorio.mx intenta mostrar la ciudad en su totalidad y diversidad, comprendiendo su complejidad y formando parte integral de la misma.

Se discuten temas como: vida pública, accesibilidad, reactivación del suelo, vivienda plural, medio ambiente urbano, construcción colectiva y cultura urbana responsable y activa. Con ello se pretende compartir la visión de una ciudad compacta, extrovertida y compartida haciendo comprensibles los ejes de acción con los que se construye y direcciona su desarrollo.

El proyecto busca fomentar la participación de los ciudadanos a través de nuevos y diferentes canales de información y herramientas que fomenten la cooperación y un mayor involucramiento.

El Constructorio.mx abre una oportunidad de pensar y participar en la construcción de una ciudad de manera colectiva en un espacio interactivo y participativo. Como parte de las actividades que el pabellón tiene programadas para esta semana se encuentra para el domingo, la presencia de una biblioteca móvil en la que se desarrollan distintas actividades de participación ciudadana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial