Generan sinergia a favor de proyectos productivos y vinculación con la Iniciativa Privada

Gobernador de Guanajuato
Pide gobernador de Guanajuato a la PGR intervenir en Liconsa
31 enero, 2015
Impartirá DIF Municipal Oaxaca clínica de defensa personal para mujeres
2 febrero, 2015

Generan sinergia a favor de proyectos productivos y vinculación con la Iniciativa Privada

Firman Convenio

“Es un encuentro entre el sector empresarial y la cátedra universitaria"

Firman Convenio* Firman convenio Universidad Tecnológica y Fundación Confianza Oaxaca
* Establecen pautas de colaboración para apoyar a universitarios y emprendedores sociales

San Pablo Huixtepec, Oax., 31-ene-2015.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Fundación Confianza Oaxaca A.C. firmaron un convenio con el fin de impulsar las vocaciones productivas, actividades sociales y el fomento de capacidades competitivas de los estudiantes o egresados.

El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, comentó que “es un encuentro entre el sector empresarial y la cátedra universitaria. Es una firma de convenio que nos lleva a otro estado de desarrollo: a compartir con formaciones educativas pero directamente para el esbozo de la capacitación empresarial”.

Durante el acto en el estudio de televisión de la UTVCO, considerado el más grande en el rubro universitario en el estado de Oaxaca, agregó que esta firma hace referencia a “un pensamiento más proactivo, no reactivo. Un pensamiento sinérgico que tiene como principio que la suma de los elementos es mayor a su producto”.

Luego de resaltó el trabajo que ha realizado la UTVCO a favor de su comunidad universitaria, la preocupación que ha tenido por insertar a sus egresados en el mundo laboral, el presidente de la Fundación Confianza A.C., Jesús Rodríguez Socorro, manifestó que el objetivo de realizar dicho convenio es establecer un vínculo entre los estudiantes o egresados y el sector empresarial.

Destacó la admiración que le provocó el entusiasmo que tienen las y los docentes, además de los estudiantes que se encuentran desarrollando su actividad profesional en la institución. “Queremos sumarnos para apoyarlos en establecer mayores vínculos con el sector productivo”, puntualizó Rodríguez Socorro.

“Hemos dicho que no hagamos esfuerzos aislados, sino que sumemos fuerzas para que todos los proyectos que tienen que ver con el desarrollo económico se vean reflejados en la economía y en ese bienestar de la ciudadanía”, comentó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez, quien firmó el convenio como testigo de honor.

Acentuó el trabajo que ha hecho la UTVCO a favor de las y los emprendedores oaxaqueños, además de la sinergia generada con la Sedeco en la realización de cursos y talleres en temas de emprendedores.

Por su parte, el director de Educación Municipal, Víctor Manuel Bautista Hernández, en representación del presidente del municipio de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, invitó a las y los jóvenes a participar en la Exporienta 2015 que se realizará del 16 al 20 de febrero en la Plaza de la Danza.

Recomendando sobretodo el espacio en donde la UTVCO estará promocionando su oferta educativa, ya que ha sido testigo del trabajo realizado por la comunidad universitaria el cual, insiste, tendrá un impacto positivo en la sociedad oaxaqueña.

Fundación Confianza es una organización que busca contribuir en el desarrollo de comunidades productivas sustentables y el empleo calificado, para incrementar los niveles de ingreso y bienestar, y generar oportunidades para las mujeres y los jóvenes; a través del impulso de sus vocaciones productivas, actividades sociales y el fomento de capacidades competitivas.