Generará frente número 10 lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas

Prevén más lluvias
El aire frío se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país
* Se espera descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país
* Evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax.- 08-nov-2014.- El aire frío asociado con el frente número 10, será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Puebla y Veracruz, y menores a 25 milímetros en San Luis Potosí e Hidalgo.

El aire frío se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, favoreciendo temperaturas bajas en esas regiones y evento de “Norte” con viento de hasta 60 km/h en el sur del litoral de Tamaulipas y de hasta 80 km/h en el litoral de Veracruz, los cuales se extenderán y alcanzarán rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, al final del día.

La afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará potencial de lluvias menores a 25 mm en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Tlaxcala, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un centro de baja presión en el Océano Pacífico, con 40 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, se ubica 825 km al suroeste de Manzanillo, Colima, sin afectar a territorio nacional. Se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur, con cielo despejado a medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y menores a 25 mm en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Guerrero y Oaxaca y del norte y noroeste en el Istmo de Tehuantepec y Chiapas.

Las recomendaciones, ante los frentes fríos, estar atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua, a través del Instituto Estatal de Protección Civil y Sector Salud, vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, comer frutas y verduras amarillas, ricas en vitamina A y C, contar con combustible suficiente para calefacción y procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.

Si desciende mucho la temperatura y especialmente si hay viento, procure quedarse en un lugar bajo techo o acudir a la Unidad de Protección Civil de su localidad con el fin de establecer el Plan de Acciones que haga posible prevenir y aminorar los daños a la población durante la temporada de frío, usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado para evitar intoxicación por gases.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial