Gestiona gobierno del estado reapertura de pozo en Yagul

Oaxaca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó la reapertura del pozo de agua ubicado en el paraje “Ex Hacienda San José Soriano”, a fin de suministrar del vital líquido a los habitantes del Fraccionamiento Ciudad Yagul, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Ante las múltiples demandas de los pobladores de esta unidad habitacional para atender la problemática sobre la clausura de esta fuente de abastecimiento, los habitantes del Fraccionamiento Ciudad Yagul se concentraron en Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades correspondientes gestionar ante la Conagua la reapertura de este pozo.

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, la Secretaría General de Gobierno se comprometió a apoyar las gestiones necesarias para que esta principal fuente de abastecimiento fuera puesta en actividad.

Por ello, Gobierno tramitó esta solicitud ante la Conagua, la cual autorizó la apertura del pozo en mención, que beneficia a cinco mil viviendas de ese asentamiento humano, acto que fue atestiguado por una comisión de vecinos, así como por representantes de la empresa Roma –encargada de la construcción del fraccionamiento-.

Asimismo, la administración estatal logró también que la Comisión Nacional del Agua otorgara un periodo de seis meses más para la total regularización de este pozo, por lo que se podrá seguir extrayendo el vital líquido para beneficio de los habitantes de este fraccionamiento.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca busca que la sociedad oaxaqueña tenga los recursos vitales necesarios para su bienestar y desarrollo social.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial