Gestionan 70 mdp para reubicar comercio informal en Oaxaca; Construirían dos plazas comerciales

Presidente municipal de Oaxaca de Juárez
Una de las principales ventajas es que se les dará la propiedad del local comercial que ocupen
* El objetivo es ubicar a los comerciantes y avanzar en la solución de la problemática del ambulantaje

Oaxaca, Oax.- Porqué la vía pública no puede ser propiedad de nadie, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que su administración realiza ante el Gobierno de la República gestiones por el orden de 70 millones de pesos, para edificar dos plazas comerciales, en donde podrán reubicar a vendedores informales instalados en el Centro Histórico de la capital.

En conferencia de prensa, explicó que el Gobierno del Estado donó a la administración municipal dos terrenos ubicados cerca de la Central de Abastos, mismos que podrán ocuparse para la construcción de las dos plazas comerciales, en donde, una vez regularizados, serán incorporados los comerciantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad.

Cada uno de estos espacios tiene una extensión superior a los cuatro mil metros cuadrados, lo que garantiza que cuenten con la capacidad de recibir a todos los comerciantes y resolver la problemática del ambulantaje que tanto lastima la armonía social de la capital, indicó.

Añadió que para lograr la reubicación de los comerciantes se han realizado diversos acercamientos con los dirigentes de las organizaciones, quienes le han manifestado su disposición de legalizar su situación y contar con un espacio propio para expender sus productos.

Una de las principales ventajas -añadió- es que se les dotará de la propiedad del local comercial que ocupen dentro de alguna de las dos plazas, lo que además les permitirá formar un patrimonio para ellos y sus familias.

“Coincidimos con ellos en que con estos centros les ofrecerán un lugar que en este momento no tienen y que si permanecen en la vía pública, jamás van a tener, porque la vía pública no le pertenece a nadie”, afirmó.

En tal sentido, el presidente Municipal confió en que este proyecto se vuelva una realidad en este año, a fin de que la sociedad oaxaqueña y el turismo puedan disfrutar libremente del Centro Histórico y los espacios públicos.

“Estamos en la ruta, ya tenemos el proyecto y seguimos buscando los recursos extraordinarios en instancias federales y estatales para hacerlo realidad. Yo espero que este año lo veamos aterrizado y esa es una gran noticia para todos los oaxaqueños”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial