Gigante siderúrgico estudia viabilidad de proyectos en Oaxaca

NUEVO LEÓN.- La unidad en México del gigante siderúrgico ArcelorMittal invertirá 400 millones de dólares en la exploración de mineral de hierro en el país para alcanzar la autosuficiencia en 2013, señaló el director general de la compañía, Bill Chisholm.

La empresa analiza proyectos en los estados mexicanos de Oaxaca, Michoacán y Sonora para aumentar la explotación del mineral de hierro, principal materia prima en la producción de acero.

“Nuestros planes son ser autosuficientes en proveeduría de mineral de hierro para el 2013 con seis millones de toneladas por año”, señaló Chisholm tras participar en un foro de acero organizado por la consultoría Harbor Intelligence, en la norteña ciudad industrial de Monterrey.

La firma estimó que su producción de mineral de hierro en el país será de 2 millones de toneladas al cierre de 2010.

La mayor siderúrgica del mundo ha manifestado preocupaciones por el sistema de fijación de precios trimestral que promueven las tres principales mineras del mundo, y ha lanzado un agresivo plan para elevar su capacidad de explotación de hierro a nivel global.

Chisholm comentó que actualmente la compañía limita en México su producción a entre 60 y 70 por ciento de su capacidad, por usar sólo su materia prima.

ArcelorMittal México, la mayor siderúrgica del país, espera aumentar 15 por ciento su producción de acero líquido en 2011, que estima cerrará este año en 3.8 millones de toneladas.

El directivo señaló que la compañía analiza reactivar un proyecto de inversión por unos 600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de aceros especiales que se anunció en 2008, pero que fue suspendido por la recesión económica.

“No sabemos todavía cuándo se va a hacer, pero se planea hacer en diferentes etapas”, dijo por su parte Ricardo Guzmán, encargado de Comunicación de ArcelorMittal.
“Creemos que el mercado (mexicano) tiene muchas oportunidades de crecimiento”, agregó.

La compañía espera que la demanda de acero crezca en 2011 apoyada en la recuperación de la industria de la construcción, que este año caería 0.1 por ciento, y un mejor desempeño en la industria automotriz.

admin

One thought on “Gigante siderúrgico estudia viabilidad de proyectos en Oaxaca

  1. Привет дамы и господа. Я к вам с вопросом, хотя тут вопрос скорее к девушкам. Расскажите какие интернет журналы для девушек вы читаете? Я например читаю http://lady-pro.ru/, иногда на космополитан захожу ну и на пикап форумы. А вы?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial