Gobernación lamenta ejecución del edil electo del PAN en Veracruz

Ante el hecho el titular de la Secretaría de Gobernación José Francisco Blake Mora, expresó el respaldo del Gobierno Federal, a las autoridades veracruzanas y aseguró que se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones, según lo consigno en un comunicado de prensa.
El titular de la Segob, José Francisco Blake Mora, se comunicó con las autoridades locales para reiterar el apoyo del gobierno federal en materia de seguridad.
Gregorio Barradas Miravete (GB) presidente electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, y dos de sus principales colaboradores fueron ejecutados por sujetos desconocidos en la población de Loma Bonita, Tuxtepec Oax.
Los cuerpos fueron localizados con múltiples impactos de proyectil de arma de fuego al interior de una camioneta tipo Hummer, con placas de circulación MEA – 5429 del Estado de México, en jurisdicción de la comunidad de Agua Fría.
Horas antes de su asesinato fueron “levantados” de un restaurante “La Vitamina Jarocha, que se localiza en el municipio de Rodríguez Clara Veracruz, colindante con Oaxaca.
De acuerdo de aversiones el edil electo, por el Partido Acción Nacional (PAN) estaba a punto de retirarse del lugar cuando sujetos fuertemente armados los sometieron y se los llevaron del lugar
Al tener conocimiento de los hechos la policía municipal de Rodríguez Clara solicitó el apoyo de la Policía Preventiva de Oaxaca, por lo que se inició la búsqueda de los secuestrados.
Alrededor de la 21 horas de ayer lunes, una llamada anónima a la Policía de Tuxtepec alertó de la existencia de una camioneta de lujo Humer abandonado en un camino de terracería cercano a la localidad de Agua Fría, en cuyo interior se encontraban tres personas muertas.
Al lugar se presento el agente del Ministerio Público y peritos, quienes encontraron un mensaje que decía “Esto les va a pasar a todos los que apoyen a los Z”
Se encontraron documento que permitieron identificar a los acompañantes del edil: Omar Manzu Assap, de 52 años de edad y Ángel Landa Cárdenas, de 34 años, originarios y vecinos del municipio Juan Rodríguez Clara Veracruz y también integrantes del PAN .

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial