Gobernadores mexicanos, avalan triunfo de EPN

México, DF.- Después de que en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) los gobernadores firmaron un acuerdo en el que validan el triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

El izquierdista alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard sostuvo que él no firmó el acuerdo, sin embargo dijo que es “absolutamente falso que el DF y yo aprobamos y firmamos pronunciamiento sobre elección presidencial de la Conago”.
Por ello a través de su cuenta de Twitter (@m_ebrard), el funcionario capitalino se refirió al encuentro que sostuvieron en la ciudad de Querétaro, Queretaro (centro), los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, aseguró que Héctor Hernández Llamas, representante del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, avaló el documento de la Conago, en el que se reconoce que los votos en la elección presidencial favorecen a Enrique Peña Nieto.

Asimismo el presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) indicó que la representación del Distrito Federal asumió la declaratoria de “que todos construyeron”, y fue aprobada por unanimidad antes de ser leída ante el pleno por César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua.

El equipo de Calzada Rovirosa precisó que fue Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Programas y Enlace del Gobierno capitalino ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y representante personal con voz y voto del jefe de Gobierno, quien presuntamente suscribió el documento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial