Gobernadores y presidente elaboran política para enfrentar al crimen organizado

Gobernador del estado de Veracruz
Intercambian puntos de vista sobre tareas y responsabilidades en la lucha por la seguridad

Los gobernadores se reunirán con el presidente Felipe Calderón el próximo jueves 12 de agosto, a fin de construir una política de Estado en materia de seguridad para hacer frente al crimen organizado, informó la Presidencia de la República.

El anterior evento se acordó en la reunión entre los mandatarios estatales, representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el presidente Felipe Calderón, en el marco del Diálogo por la Seguridad Pública y efectuada en la Residencia Oficial de los Pinos.

Estuvieron presentes el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en calidad de Presidente de la Conferencia; el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en calidad de Vicepresidente; el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, en calidad de Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública; y el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, en calidad de Coordinador de la Comisión de Justicia de la misma Conferencia.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre las tareas y responsabilidades de los tres niveles de Gobierno en la lucha por la seguridad, así como la necesidad de mejorar y fortalecer el papel de las policías estatales y municipales.

Asimismo, coincidieron en la importancia de valorar las diversas opciones que se han presentado para enriquecer las acciones de seguridad y lograr una mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia en las entidades federativas.

Finalmente, el Presidente Calderón expresó su convicción de construir una política de Estado en materia de seguridad para hacer frente al crimen organizado, el más grave peligro que enfrenta el país.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; su Secretario Particular, Luis Felipe Bravo Mena; y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial