Gobierno federal atenta libre tránsito en Sonora, CNDH inicia expediente

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió expediente de queja e inició investigación por la presunta falta de libre tránsito en el estado de Sonora a las autoridades federales.

De acuerdo con los afectados, las autoridades federales niegan e impiden el paso en forma libre por la carretera Don-Nogales.
Los habitantes del municipio de Navojoa tienen que pagar o presentar una “laminilla” para poder entrar o salir, lo que presumen como violaciones a las garantías individuales consagradas en la Constitución.

Por instrucciones del Ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva, personal de la CNDH se dirigió al lugar de los hechos para recabar la información del caso y realizar la investigación.

Los visitadores de la Comisión Nacional averiguan si existen actos u omisiones de autoridades administrativas de carácter federal que violen los derechos humanos de los sonorenses.

Además, a petición de quienes se consideran afectados, estarán atentos de las manifestaciones que lleven a cabo en protesta por la falta de una carreta alterna y libre.

Sobre este asunto, una vez que se agote la investigación, la CNDH emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial