Graduación del personal que culmina sus estudios en el Colegio de Defensa Nacional

Colegio de Defensa Nacional
Un grupo de seis discentes femeninos y 21 masculinos concluyeron hoy sus estudios de maestría.

Ciudad de México.- Un grupo de seis discentes femeninos y 21 masculinos concluyeron hoy sus estudios de maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional y recibieron título, certificado de estudios y diploma.

Concluyeron sus estudios de posgrado dos generales y 10 coroneles del Ejército y Fuerza Aérea; un contralmirante y seis capitanes de la Armada; siete funcionarios de la Administración Pública Federal y una investigadora independiente.

La ceremonia de graduación en las instalaciones del Colegio de Defensa Nacional ubicadas en Popotla, fue presidida por los secretarios de Gobernación; la Defensa Nacional; Marina y Hacienda y Crédito Público, Miguel Ángel Osorio Chong; Salvador Cienfuegos Zepeda; Vidal Francisco Soberón Sanz y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente.

Desde el año de 1981 en que se fundó este Plantel de Educación Militar, han egresado mil 118 discentes, mujeres y hombres, civiles y militares.

El Colegio de Defensa Nacional tiene como objetivo formar líderes estratégicos y tomadores de decisiones en los riesgos y amenazas a la Seguridad Nacional, con un enfoque sistémico, creativo, visionario e innovador.

Al pronunciar el discurso oficial, Agustín Vallejo Silva, director del Plantel, manifestó que los graduados tienen el conocimiento y la plena conciencia de los retos presentes y futuros, que deberán afrontar en el ámbito de la Seguridad Interior y la Defensa Nacional, bajo escenarios multidimensionales dinámicos y cambiantes, por lo que con su preparación y esfuerzo, contribuirán a consolidar el desarrollo y la seguridad de nuestro país.

A nombre del personal graduado, Francisco Antonio Enríquez Rojas, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento académico, expresó su agradecimiento por la oportunidad de consolidar una preparación profesional sólida, con fuertes valores y amor a la patria, lo que permitirá que los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Administración Pública Federal, sigan sirviendo con lealtad y patriotismo al servicio del pueblo de México.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial