Gran caos vial provocan bloqueos de dos importantes cruceros de la ciudad

Lizette Mendoza Alavez

caos vial
“No se cumplió el acuerdo, así que decidimos bloquear calles, parece que se están burlando de nosotros”.
Maestros de los municipios de Valle Nacional, Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán y San Felipe Usila, que llegaron desde el pasado miércoles y se manifestaron en las afueras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), bloquean la calzada Niños Héroes esquina con avenida Juárez en esta capital.

Los manifestantes encabezados por el maestro Roberto Álvarez, secretario general de la D-II-247, demandan a las autoridades educativas el pago de salarios retenidos y la contratación de basificación de maestros por contrato de honorarios.

Dichas acciones las realizaron luego del incumplimiento a la minuta firmada el pasado lunes, en la cual se estableció que este viernes a las 8:00 horas se les estaría pagando de manera total sus salarios a los trabajadores.

“No se cumplió el acuerdo, así que decidimos bloquear calles, parece que se están burlando de nosotros”, indicó.

Por su parte, Guadalupe Villalobos Estudillo representante del secretario de conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 22 del SNTE, explicó que los salarios que se deben son los correspondientes a la primera quincena de agosto y hasta la primera quincena de octubre.

“Para trasladarse a las comunidades donde ellos laboran necesitan del pago puntual de su salario, por lo cual es importante que se les cubra este adeudo a cada uno de dos mil pesos quincenales, así que hasta este día la deuda se incrementa de manera general en nueve millones 800 mil pesos”, expuso.

Pese a que se saben que con estas acciones están afectando a terceros, advierten que incrementaran sus acciones de no recibir el pago correspondiente a su trabajo.

Nuevamente cerrado el crucero del IEEPO

Ante la falta de respuesta que autoridades del IEEPO han dado para realizar la asignación de una clave para la escuela secundaria Número 148 de Salina Cruz y el pago de un bono, cerca de 40 manifestantes encabezados por Vladimir Cruz, secuestraron tres autobuses del transporte público, con los cuales obstruyeron la vialidad.

Los profesores advirtieron con radicalizar sus acciones y exigen que se instale una mesa de diálogo a la brevedad posible con autoridades educativas, con el fin de poner solución a sus demandas que radican en el respeto a sus derechos laborales, pago de salarios atrasados, basificación para profesores de esa zona y reconocimiento del módulo de Tagolaba en Tehuantepec, pues funciona correctamente.

Cabe destacar que continúan la huelga de hambre Yahir de la Cruz, Donaciano López, Carlos Alberto Osorio y Florentina Cruz Antonio, frente al acceso principal del IEEPO.

Con este ya son tres días de ver el mismo panorama en esta zona de la ciudad, gente caminando, calles bloqueadas y una gran cantidad de personas afectadas debido a que los manifestantes levantan sus bloqueos pasada las 20:00 horas y los reinician por la mañana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial