Gran éxito en el Foro sobre educación alternativa, organizado por la 22


Los profesores integrantes del CEDES de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación, se efectuó el Foro sobre Educación Alternativa, para difundir el proyecto que se ha difundido en todas las regiones del estado.
El evento se inicio a las 12 del día por el profesor Eduardo Soto, que planteo las siguientes interrogantes: ¿Qué es la Escuela?, ¿Qué es ser Profesor? , y ¿Cómo se percibe la comunidad?
A través de diapositivas y una amplia explicación del proyecto se desarrolló y la charla educativa cumplió con el objetivo de dar a conocer el proyecto y de abrir un espacio cultural en medio de la actividad política que se está desarrollando durante este periodo vacacional en frente del Palacio de Gobierno.
Docentes integrantes de cada una de las regiones del estado exigen la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar.
Después de la exposición se abrió una sesión de participaciones por parte de los oyentes, enriqueciendo la misma con frases de reconocidos pedagogos, tales como: “Enseñar exige la coorporización de las palabras por el ejemplo”, “Nadie es, si se prohíbe que otros sean” y “La Revolución empieza por casa”.
En su mensaje de agradecimiento el profesor Pedro Javier Torres Hernández, mencionó que no se puede ser buen maestro si no se enseña con el ejemplo y que no se le puede exigir al alumno lo que no se le ha enseñado.
De igual forma se enfatizó que durante estos días que el calendario marca periodo vacacional el magisterio oaxaqueño demuestra su vigencia ya que está al pendiente de las reformas que buscan privatizar la educación.
Con esta actividad, el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII, difunde el programa educativo, que como objetivo final es concretar el Proyecto de Educación Alternativa como contrapropuesta a la ACE.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial