Gresca entre perredistas y priistas deja tres heridos en Pochutla, Oaxaca

Perredistas se inconformaron por el cómputo de los votos en la alcaldía de San Pedro Pochutla, que favoreció al Partido Revolucionario Institucional.

San Pedro Pochutla
Gresca deja tres personas heridas en Pochutla

La disputa por la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, dejó tres personas lesionadas y la inconformidad de los seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que el cómputo final favoreció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El secretario de elecciones del Consejo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, indicó que se reanudó la sesión del Consejo Municipal Electoral (CME) para el recuento de votos de las tres casillas pendientes.

Sin embargo, seguidores de Enrique Enzaldo, encabezados por el candidato del Partido Unidad Popular (PUP), Gener Pineda, y por José Manuel Ricárdez, presidente municipal de Pochutla, llegaron al Consejo Municipal para exigir el recuento total de los votos.

Hasta entonces, expuso, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso aventajaba con 105 votos y se había decidido trasladar el cómputo a la ciudad de Oaxaca, para que lo hiciera el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Sin embargo, cuando irrumpieron, el resultado cambió, favoreciéndole el conteo final al candidato del PRI. “El presidente del Consejo municipal, Alberto Hernández, hizo el cómputo sin la presencia de ninguno de nuestros representantes y ahora favorece al PRI con 54 votos”, apuntó.

Ante estos hechos, Carmona Laredo señaló que acudirán ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y exigirán que se haga una vez más el conteo, “porque en el transcurso que se quedaron solos pudieron haber cambiado el resultado”.

Los lesionados Mirna López Nárvaez con fractura en un pie; Alfredo García González con fractura de brazo y Sergio García Pineda con una herida en la cabeza por un piedrazo, fueron trasladados al Hospital Regional de Pochutla y presentarán la denuncia penal correspondiente. Acusó que ningún Ministerio Público les ha querido tomar su declaración.

Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, refutó la versión del perredista, “no tengo registro de heridos, hubo jaloneos, pero no tenemos reportado ningún herido y el cómputo se desarrolla con tranquilidad”.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial