Guarda Sedesol su parque vehicular por la jornada electoral

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el fin de reafirmar el compromiso institucional con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción por medio de acciones de vigilancia y supervisión, resguardará su parque vehicular 48 horas antes de la jornada electoral, conforme lo establece su Programa de Blindaje Electoral 2012.

A fin de que los vehículos de la Sedesol no sean utilizados con fines distintos, para los cuales están específicamente destinadas, la dependencia determinó que permanezcan bajo custodia de un responsable desde las 09:00 horas del viernes 29 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo primero de julio.

Asimismo esta instrucción debe ser cumplimentada por todas las delegaciones, entidades sectorizadas y órganos desconcentrados en el país, por lo cual el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, instruyó a todos los delegados a cumplir con la disposición y estar atentos a que nadie utilice las unidades móviles durante la jornada electoral.

Reiteró a los servidores públicos que es delito electoral condicionar la entrega de recursos provenientes de programas sociales federales; promover el voto a favor de algún candidato y ofrecer dinero o apoyos en especie a cambio de conductas electorales.

“Habrá cero tolerancia con quienes violenten el blindaje electoral, las sanciones para los servidores públicos que incurran en algún delito electoral van de 200 a 400 días de multa, de uno a nueve años de prisión, como indica el Artículo 407 del Código Penal Federal, y hasta la destitución inmediata, si procede”, advirtió.

El funcionario federal recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía en el manejo de los programas sociales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Las denuncias pueden presentarse en las oficinas de la PGR, a través de la página de la Fepade: fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel: 01800 833 72 33.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial